www.noticiasdealmeria.com
La consejera de Educación explica al PSOE los logros de la Junta
Ampliar

La consejera de Educación explica al PSOE los logros de la Junta

lunes 17 de septiembre de 2018, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Gaya destaca la bonificación de la matrícula para enseñanzas artísticas superiores y la implantación de la Estrategia Digital como medidas estrella




Alcaldes y portavoces municipales del PSOE de Almería han conocido hoy en detalle el esfuerzo que ha realizado el Gobierno andaluz para conseguir que el sistema educativo de Andalucía se convierta en un referente para toda España. Con motivo de la visita a Almería de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, el PSOE provincial ha promovido este encuentro con los responsables municipales del PSOE, en el que también han participado el secretario de Educación del PSOE de Andalucía, Francisco Menacho, y el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

Entre las medidas aplicadas este año por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía destacan la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula a los alumnos de enseñanzas artísticas superiores, la UNED y centros adscritos, lo que los equipara al resto de alumnos de universitarios de Andalucía, que empezaron a disfrutar de esta medida el curso pasado.

La Junta de Andalucía ha falseado los datos del inicio del curso escolar en Almería

Se reducen los profesores de la pública pese al incremento del alumnado así como los centros con comedor escolar



Asimismo, los profesores de instituto de Andalucía recuperarán este curso la jornada lectiva de 18 horas, una medida inédita en España y con la que el Gobierno andaluz sigue revirtiendo los recortes impuestos por Rajoy.

La consejera de Educación de Andalucía ha asegurado que la Junta de Andalucía hace “un esfuerzo ingente todos los años” por mejorar el sistema educativo y, fruto de ello, son los programas de lucha contra el abandono educativo temprano en los que se está trabajando, las nuevas metodologías de aprendizaje que se están implantando o medidas para la equidad y la igualdad de oportunidades como las becas propias, las ayudas al comedor o las actividades extraescolares.

Entre las novedades de su departamento, Sonia Gaya ha destacado la implantación de la Estrategia Digital de la Educación en Andalucía, que “tiene que servir de eje a toda la política educativa”, según ha mantenido.

Por su parte, el responsable de Educación del PSOE de Andalucía ha asegurado que este año hemos tenido un comienzo de curso “totalmente tranquilo” como “resultado del buen trabajo que se está haciendo”. “Es fundamental que el profesorado esté satisfecho y este año va a haber más profesores, más estables y con más derechos”, ha subrayado.

Menacho ha asegurado que el PSOE andaluz está “orgulloso” de la política educativa que se está aplicando en Andalucía y ha recordado que para la presidenta andaluza, Susana Díaz, “la educación es una de las herramientas más importantes para conseguir la igualdad entre todos los ciudadanos”.

Finalmente, el secretario general del PSOE de Almería ha mantenido que “en Almería, la educación cada año es más y mejor”. “Iniciamos el curso con más centros educativos, centros mejor equipados, mejor acondicionados, con más medios tecnológicos, con más profesores, con una comunidad educativa, tanto en el ámbito de los profesores como de las familias, que se encuentra más satisfecha, porque ve que cada año que pasa siempre se avanza algo”, ha enumerado.

“El Gobierno andaluz pone cada año los recursos necesarios para que nuestros niños tengan la mejor educación posible; está claro que siempre hay cosas pendientes, pero estamos tremendamente satisfechos porque el esfuerzo que se está haciendo es tremendo y el que Andalucía espera de su gobierno”, ha insistido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios