www.noticiasdealmeria.com
La cuidadora y su cómplice roban 25.000 euros a una discapacitada

La cuidadora y su cómplice roban 25.000 euros a una discapacitada

lunes 28 de diciembre de 2020, 10:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La víctima de 74 años de edad es residente en El Ejido, y además del dinero le sustrajeron dos gargantillas y una pulsera de oro


Agentes de la Policía Nacional en El Ejido, en una actuación coordinada con la Guardia Civil, han procedido a la detención de un hombre y una mujer, quienes se apoderaron de 25.000 euros y varias joyas de una mujer discapacitada y dependiente, a la que la detenida cuidaba.

Los hechos ocurrieron el día 9 de diciembre, sin embargo con anterioridad la cuidadora había ideado un plan para el robo. Entregó una copia de la llave de su vivienda a su ex-pareja, y llevó a la víctima hasta la terraza para que no sospechase nada.

Mientras ambas se encontraban allí, un cómplice accedió a la vivienda y siguiendo las indicaciones dadas por la cuidadora acerca de la localización del dinero y las joyas, se apoderó de las mismas sin levantar sospechas.

Tras haber prestado declaración en dependencias policiales, la cuidadora decidió dar por terminada la relación laboral, y comunicó a la familia que no deseaba continuar con el trabajo.

La sospecha de los agentes ante este cambio repentino, motivó una segunda declaración en sede policial, momento en el que la detenida confesó los hechos, y mostró como en el interior de su bolso portaba 13.400 euros.

La investigación se centró entonces en localizar al autor del robo. El intercambio de información y la fluidez en la comunicación con la Guardia Civil, propició que existiesen indicios más que suficientes para atribuirle la autoría material del robo a un hombre que fue arrestado por la Guardia Civil el pasado día 17 de diciembre.

Durante el registro practicado por los agentes en la vivienda del detenido fueron halladas las joyas sustraídas y el resto del botín, unos 11.600 euros.

Los dos arrestados, una mujer de 53 años de edad y un hombre de 48, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de robo en casa habitada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios