www.noticiasdealmeria.com
La Curva venera a su patrona con un fin de semana cargado de actividades

La Curva venera a su patrona con un fin de semana cargado de actividades

martes 12 de julio de 2022, 10:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El pregón ha corrido a cargo de la concejala Carmen B. López y se ha celebrado la tradicional gran paella popular, la Santa Misa y la procesión de la Virgen

La barriada abderitana de La Curva ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor a su patrona, la Santísima Virgen de la Vega. Tres días cargados de actividades para todos, desde los más pequeños a los más mayores. Unas fiestas que han hecho las delicias de vecinos y vecinas de esta barriada y de cuantos han querido acercarse a La Curva para disfrutar de estas tres jornadas organizadas por los mayordomos, con la colaboración del Ayuntamiento.

Los actos arrancaron ya el viernes con la lectura del pregón a cargo de la concejala Carmen B. López, en una velada que ha contado con las actuaciones de ‘Menta y Miel’ y del cantante de copla Álvaro Díaz. Esa misma noche tuvo lugar, además, la coronación de las reinas y damas de las fiestas, por parte del alcalde, Manuel Cortés, concejales de su equipo de Gobierno y los mayordomos. Por su parte, el sábado, y tras disfrutar de actividades como la carrera de cintas en bicicleta y una concentración ecuestre o la Feria de mediodía con la música de ‘Suspiro Flamenco’ y Dj Kapo, se disfrutó de la carrera de cintas de caballos y un desfile de carrozas por las calles de la barriada. Por la noche, el toque musical corrió a cargo de ‘Fusión del Barrio’, de Lorena Santos y David Jiménez.

Por último, el domingo, tras las actividades lúdico-deportivas organizadas para la mañana, como un ‘moto-almuerzo’ de Quads, se celebró una Holi Party (fiesta de espuma y polvos de colores) y una actuación de Plácido. Tras la ruta motera por las calles de Adra y la gran paella popular amenizada por el grupo Los Vinilos, se celebró la Santa Misa y, a continuación, la procesión de la Virgen por las calles de La Curva. El broche de oro de estas fiestas lo puso el cómico Alvarito.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios