www.noticiasdealmeria.com
La delegada del Gobierno andaluz en Almería apoya a los Regantes
Ampliar

La delegada del Gobierno andaluz en Almería apoya a los Regantes

sábado 15 de mayo de 2021, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Maribel Sánchez Torregrosa ha participado en el acto desarrollado en Huércal Overa



La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha asistido esta mañana en Huércal Overa al acto convocado en defensa del trasvase Tajo-Segura por el Círculo del Agua, del que forman parte las mesas sectoriales de Agua de la región de Murcia y las provincias de Alicante y Almería. Se trata de un acto que se desarrolla además en varios municipios de la Comunidad de Murcia y de la Comunidad valenciana en distintas localidades de Alicante.

Sánchez Torregrosa ha asegurado que “el trasvase ha sido un elemento fundamental a la hora de afrontar los momentos más duros de la pandemia, ayudando a evitar el desabastecimiento de los mercados y los hogares españoles y europeos”. Además ha destacado que “durante sus 42 años de existencia el trasvase Tajo-Segura ha sido un factor esencial para el crecimiento, el desarrollo, la generación de empleo y riqueza en las regiones del Sureste de España”.

En este sentido, la delegada ha puesto en valor el acto desarrollado hace un mes en Almería cuando “el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se aliaron en defensa del trasvase con la firma en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, de una Declaración Institucional para proteger los intereses del Levante español”. Torregrosa ha pedido desde el Gobierno andaluz “diálogo al Gobierno de Sánchez frente a una decisión unilateral e injusta que supone un recorte de 80 hectómetros cúbicos al año”.

En la provincia de Almería, el trasvase representa el 25% del agua que llega. Esos hectómetros cúbicos que provienen del Tajo permiten regar y mantener en producción unas 24.000 hectáreas de cultivo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha destacado la importancia de un trasvase que afecta de forma directa a 2,5 millones de personas: “La reducción del caudal en 11 hectómetros obedece a criterios ideológicos y no técnicos. Lo que hoy exigimos al Gobierno Central es que prime los criterios técnicos a cualquier otro interés. No queremos robarle el agua a nadie, queremos aprovechar el agua sobrante. No podemos olvidar que este trasvase ha contribuido al desarrollo de la provincia y a generar empleo, riqueza y potenciar el PIB de España”.

Al acto han asistido además varios alcaldes del Levante de la provincia como el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, donde se ha desarrollado el acto, así como el de Pulpí, Juan Pedro García, entro otros.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios