El presidente del Partido Popular (PP) de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, mantuvo un encuentro en el municipio de Vélez Rubio con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Los Vélez, con el fin de trasladarles el apoyo de la nueva dirección provincial y felicitarles por la labor que desarrollan, la cual se traduce en "cercanía, gestión eficaz y soluciones reales para los vecinos".
Fernández-Pacheco, quien presidió el encuentro junto al secretario general, Francisco Bellido, y el primer edil de la localidad, Miguel Martínez-Carlón, subrayó que los alcaldes y concejales populares son "piezas fundamentales en el proyecto del PP en la provincia". Según manifestó, son "el alma del partido, un partido que tiene en su ADN el municipalismo y que vela por defender los intereses de todos los almerienses para que tengan los mismos servicios independientemente del lugar donde hayan elegido vivir".
El presidente del PP provincial valoró el "impulso" experimentado en la comarca de Los Vélez, gracias al trabajo de los alcaldes y al respaldo de instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería. Este apoyo ha posibilitado "mejorar infraestructuras con inversiones orientadas no solo a incrementar la calidad de vida de los vecinos, sino también a atraer a nuevas familias, combatir la despoblación y mejorar las infraestructuras". El máximo responsable del partido a nivel provincial remarcó que "la unidad, la cercanía al ciudadano y la defensa de los intereses de cada municipio son las señas de identidad del PP, especialmente en las zonas rurales como los municipios que integran la comarca de Los Vélez, donde es más importante que nunca estar al lado de la gente, escuchar sus necesidades y ofrecer respuestas eficaces".
En su intervención, Fernández-Pacheco reiteró que el modelo político del PP de Almería "seguirá basado en la moderación, el diálogo y la colaboración, como abandera Moreno en Andalucía". Un "liderazgo" que, según valoró, "ha permitido que Almería pase de ser vagón de cola a situarse en el centro de las políticas del Gobierno Andaluz".
Por su parte, el presidente de la Diputación y vicesecretario del PP de Almería, José Antonio García Alcaina, destacó el "impulso" que las inversiones de la Junta de Andalucía y de la institución provincial están proporcionando a la comarca. García Alcaina afirmó que "la comarca y sus alcaldes tienen a las dos instituciones aliadas y que van a seguir trabajando para mejorar las infraestructuras, los servicios y la calidad de vida de todos sus vecinos". En este contexto, abordó la denominada "Revolución del Plan de Actuación Integrada de Los Vélez", el cual permitirá la llegada a la comarca de proyectos que "van a transformar los cuatro municipios con actuaciones valoradas en siete millones de euros".
Este encuentro en Vélez Rubio se enmarca dentro de la ronda de reuniones comarcales que el Partido Popular está llevando a cabo en toda la provincia de Almería. Estas reuniones tienen como objetivo reforzar la coordinación interna, analizar la situación de cada territorio y seguir promoviendo un proyecto político "cercano, sólido y centrado en mejorar la calidad de vida de los almerienses".