www.noticiasdealmeria.com
La escritora veratense Noelia Pérez Ponce presenta “Creencias Peligrosas”

La escritora veratense Noelia Pérez Ponce presenta “Creencias Peligrosas”

viernes 22 de octubre de 2021, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La presentación de la obra ha tenido lugar en el Teatro Cine Regio de Vera, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.


La concejal de Educación, Carolina Pérez Gallardo, fue anoche la encargada de introducir a la escritora veratense Noelia Pérez Ponce en el acto de presentación de su nuevo libro “Creencias Peligrosas” que tuvo lugar en el Teatro Cine Regio de la localidad. Una obra que viene precedida del éxito de su anterior novela “Zoraida” editada en 2019 y que tuvo muy buena aceptación de crítica y público.

“Creencias Peligrosas” es la quinta obra de la escritora veratense, que con anterioridad había publicado relatos infantiles y para el público adolescente: ‘Los Gumys’ (2017),‘¡Sí soy rara! ¿Y qué?’ (2017); poesía, con el poemario ‘Monstruos en mi habitación’ (2018) y la novela ‘Zoraida’ (2019).

Durante la presentación del acto, la técnica de Cultura del ayuntamiento de Vera, Luisa Soler, que ha participado en la presentación como moderadora del encuentro, se ha referido a Noelia Pérez Ponce como “una mujer emprendedora, muy implicada en todas las causas, una enamorada de su profesión que es la educación y con una carrera literaria que se va afianzando cada vez más”.

Por su parte, la escritora ha detallado los orígenes de su pasión por la escritura y la lectura, que arrastra desde bien niña, “cuando escribía notas de todo lo que me pasaba en el colegio, de mis primeros amores y desamores, de mis problemas y logros…”, y explicó el proceso que suele seguir para planificar el proceso de creación de una obra literaria, donde ella misma se calificó como “una creadora híbrida”, donde aplica procesos de “escritora de mapa” con una minuciosa planificación del contenido de cada libro, pero también en ocasiones “me dejo llevar y que los personajes fluyan, por lo que también entraría dentro del tipo de “escritores brújula” más disruptivos e improvisados”.

Tras esta pequeña clase magistral, Noelia Pérez desgrano los detalles de su segunda novela “Creencias peligrosas”, una obra que nos habla sobre la incidencia de las sectas en nuestro país. Sin estar basada en una secta concreta, ni un caso real, la novela detalla a la perfección los mecanismos de actuación de estas organizaciones, así como el perfil y consecuencias de las personas que se ven “atrapadas” en ellas.

La propia escritora, definía su obra como “un thriller psicológico y de suspense, donde he procurado que se mantenga la intriga a lo largo de todo el libro, evitando descripciones retorcidas y extensas, que he estructurado en 60 capítulos con 4 partes bien diferenciadas a lo largo de la historia. A través de la novela he intentado hacer un recorrido por el mundo de temas tan espinosos como las drogas, sexo, maltrato, sado, bulimia, violencia doméstica y corrupción de menores entre otros”.

Los personajes del libro son una familia formada por un padre, una madre con sus dos hijas y a partir de ahí se narran las situaciones a las que se enfrentan estos y el resto de personajes. Una obra que engancha desde el minuto cero con una durísima escena que Noelia nos describe de manera franca y directa, y que sirve de preludio al ritmo incesante de un trepidante relato.

Tras la presentación de la novela, tuvo lugar un coloquio entre el público asistente a la presentación y la autora, quien ha afirmado que “la pasión por la lectura no surge como un flechazo o de forma innata, si no, que es algo que va calando en nuestro interior, algo de lo que todos somos responsables y hay que trabajar”, y se ha atrevido a recomendar una receta "30 minutos al día de lectura para toda la vida". Al finalizar el acto la escritora ha firmado ejemplares al numeroso público asistente.

Por su parte la responsable del área de educación, Carolina Pérez se ha mostrado muy contenga de poder acoger en primicia la presentación de este libro de la escritora veratnese y ha afirmado que “desde el ayuntamiento de Vera siempre estaremos apoyando este tipo de actividades culturales para fomentar valores entorno a la lectura, la literatura y la cultura en general, por lo que brindamos todo nuestro apoyo a Noelia y a todos los escritores veratenses que luchan día tras día para que sus obras salgan a la luz”.

Sinopsis “CREENCIAS PELIGROSAS”:


Tras la pérdida de su hermana, Claudia encuentra refugio en un grupo de personas que la adentran en un mundo desconocido para ella y la ayudarán a contactar con su parte más espiritual. Conocerá el amor y emprenderá un camino peligroso.

Se adentrará en una terrible pesadilla que la atrapará y pondrá en juego su vida.

¿Cuál es la capacidad del ser humana para reponerse de una perdida? ¿Dónde está la barrera entre las decisiones propias y la manipulación?

CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO, CREER EN ALGO, PUEDE SER TU ÚNICA SALIDA.


Biografía Noelia Pérez Ponce:


Noelia Pérez Ponce nace en Vera en julio de 1979 donde transcurre su infancia y adolescencia. Estudia en el colegio público Reyes Católicos y más tarde finaliza sus estudios de secundaria en el IES El Palmeral. Es maestra de Educación Primaria por vocación y tras terminar su carrera no ha parado de formarse en diferentes ámbitos, pero todos ellos relacionados con la educación. Actualmente, trabaja en un pequeño colegio rural y, desde hace 4 años, es coordinadora de biblioteca, otra oportunidad más para fomentar en los niños, a través de diversas actividades, la lectura y el amor por los libros, pasión que surge desde su primera infancia.

Gracias a su trayectoria, Noelia ha recibido la pluma de oro 2019 otorgada por el Ayuntamiento de Vera, además de ser pregonera por motivo del Día del libro ese mismo año.

Noelia es una escritora versátil, con un gran universo, que le lleva a publicar en 2017 dos obras infantiles: Los Gumys y ¡Sí soy rara!¿Y qué?, y algo más tarde, en 2018, un poemario para acercar a los más pequeños a este mundo tan poco conocido por ellos, Monstruos en mi habitación (2018). Confiesa nuestra

autora que la poesía es su verdadera pasión. Posteriormente, en 2019, su experiencia impartiendo Geografía e Historia en Educación Secundaria despertó en ella una gran curiosidad por el periodo de la España musulmana, que le lleva a escribir su primera novela histórica-romántica: Zoraida. Esta obra tan completa asentaría las bases para que Noelia Pérez se decidiera a trabajar en su segunda novela “Creencias peligrosas”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios