www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Escuela de Familia de Adra pone en valor el papel de la familia en la prevención de adicciones
Ampliar

La Escuela de Familia de Adra pone en valor el papel de la familia en la prevención de adicciones

jueves 02 de junio de 2022, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La siguiente cita tendrá lugar el 28 de junio con el coloquio ‘Cómo aceptar a mi hijo’, una charla conmemorativa del Día Internacional del Orgullo LGBT

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este miércoles el coloquio de la Escuela de Familia: ‘Prevención de adicciones con o sin sustancia’. Esta charla ha sido impartida por el técnico municipal de prevención adicciones y drogodependencias, Paco Fernández, que ha dado a conocer a los y las asistentes los conceptos básicos sobre la adicción (con y sin sustancia), drogas y drogodependencia.

“Nuestros hijos pueden comenzar a experimentar adicciones, primero sin sustancias, como son el abuso de las tecnologías, que posteriormente pueden tornarse a diferentes sustancias, provocando una drogodependencia”, ha explicado el ponente. Por ello, Fernández ha expuesto los factores de riesgo y conceptos básicos de uso, consumo y dependencia, destacando, además, el papel de la familia en la prevención de determinadas situaciones que puedan provocar dicha adicción. Este coloquio ha sido muy dinámico y en él se han expuesto casos prácticos y los y las asistentes han participado aportando su punto de vista sobre este tema.

El consistorio prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar el 28 de junio, de 10:00 a 11:30 en el Centro de Interpretación de la Pesca, en el que se acogerá el coloquio ‘Cómo aceptar a mi hijo’, una charla conmemorativa del Día Internacional del Orgullo LGBT. Para disfrutar de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público y que ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en cualquier edificio municipal o a través del número de teléfono 678 853 924.

Cabe recordar que este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios