www.noticiasdealmeria.com
La Escuela De Verano ‘Educar Para Ser’ De Vícar Alcanza Su Ecuador

La Escuela De Verano ‘Educar Para Ser’ De Vícar Alcanza Su Ecuador

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se Trata De Una Actuación En Coordinación Entre ERACIS E Inserta Andalucía


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la escuela de verano ‘Educar para ser’ puesta en marcha por el Ayuntamiento, por iniciativa del equipo ERACIS de los Servicios Sociales conjuntamente con la entidad Inserta Andalucía. El alcalde vicario ha destacado la importancia de esta iniciativa, que se desarrolla en las instalaciones del Centro Social ‘Antonio Machado’ de La Puebla por los beneficios directos que supone para los menores participantes, apoya la conciliación y redunda en una mejora de la cohesión social del municipio. “En Vícar, como Ciudad Amiga de la Infancia, una de nuestras máximas preocupaciones es favorecer la plena inclusión de los niños y niñas, especialmente aquellos en situaciones de mayor vulnerabilidad, por ello, desde el Ayuntamiento estamos orgullosos de poder ceder un espacio municipal para que este grupo de niños y niñas estén disfrutando de un verano diferente”, señala Antonio Bonilla.

Más de una docena de niños y niñas, de entre 6 y 12 años, pertenecientes a familias en situación y/o riesgo de exclusión social participan en esta iniciativa que les ofrece apoyo educativo para desarrollar sus competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio, promover su autonomía en el aprendizaje e incrementar sus expectativas ante la posibilidad de éxito. Para el alcalde vicario, “se trata de un recurso socioeducativo para apoyar la conciliación laboral y familiar y prevenir el fracaso y abandono escolar mediantes diversas acciones: refuerzo educativo, actividades de apoyo para desarrollar sus competencias básicas y mejorar sus hábitos de estudio así como actuaciones que promuevan su autonomía en el aprendizaje e incrementen sus expectativas ante la posibilidad de éxito. Además y, a través de una serie de actividades de ocio y deporte, se procura mejorar la autoestima de cada niño, niña y adolescente y fortalecer sus procesos de socialización positiva e inclusión social”.

La escuela de verano ‘Educar para ser’ alcanza su ecuador, pues estará operativa hasta el próximo día 27 y junto a las actividades deportivas y de ocio y la hora destinada al refuerzo educativo, se ofrece a los menores participantes un almuerzo a base de fruta, batidos y bocadillos. Además del refuerzo en lectoescritura y matemáticas, se va a fomentar el desarrollo integral del alumnado en las área de salud, higiene, habilidades sociales, cognitivas, emocionales y de autonomía. Todo ello, a través de una serie de talleres socioeducativos de diversa índole como los de habilidades sociales, resolución de conflictos, buen uso de las TIC, igualdad entre hombres y mujeres, hábitos de vida saludable y creatividad.

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios