www.noticiasdealmeria.com
La exalcaldesa socialista de Huércal y su equipo son investigados por presunta prevaricación
Ampliar

La exalcaldesa socialista de Huércal y su equipo son investigados por presunta prevaricación

miércoles 02 de septiembre de 2020, 08:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tendrá que declarar el día 25 de septiembre

La exalcaldesa socialista de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, así como el también exalcalde socialista Juan Ibáñez, junto con miembros de sus equipos de Gobierno, están siendo investigados en un caso de presunta prevaricación urbanística por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Será el 22 de septiembre cuando declaren Juan Ibáñez y cuatro exmiembros de la corporación, así como a la actual edil socialista María Dolores Salmerón. Junto a ellos está citado también el secretario municipal, que informó favorablemente la aprobación del convenio urbanístico que posibilitó la construcción de un teatro municipal-sala multiusos en la zona del Bulevar por importe de 1,4 millones de euros.

El 25 de septiembre lo hará Ángeles Castillo y otros cinco exmiembros del Gobierno municipal.

El citado convenio urbanístico suscrito fue entre el Ayuntamiento y la empresa Gestpla SL y aprobado en pleno el 27 de diciembre de 2010. En aquellas fechas, Ibáñez estaba en Izquierda Unida, y se abstuvieron, y luego se pasó al PSOE y llegó a alcalde, pero fue Izquierda Unida quien siete años después de aquello, presentó la denuncia contra su excompañero.

Gestpla Invest S.L., del Grupo Tejera, se comprometía a construir el teatro y a cambio podría edificar un centro comercial en la zona de El Potro.

La polémica ya tuvo lugar en el mismo momento en que se debatió el asunto, puesto que algunos partidos sostenían que el convenio no era legal, ya que suponía la adjudicación "a dedo" de una obra que debía hacerse mendiante concurso público.

De hecho la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, emitió un informe, que indicaba que "la adjudicación directa de la construcción a la empresa firmante del convenio, eludiendo la libre concurrencia, resulta contraria a las determinaciones legales de aplicación por incumplimiento de lo dispuesto en la normativa de contratación pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios