www.noticiasdealmeria.com
El juicio de la Operación Poniente seguirá en enero

El juicio de la Operación Poniente seguirá en enero

miércoles 02 de septiembre de 2020, 07:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El macrojuicio de la Operación Poniente no se reanudará hasta el 12 de enero de 2021, según la provindencia de la Sección Tercera notificada a las partes el 14 de julio y consultada por Noticias de Almería, y en la que se recoge que entre ese día y el 18 de marzo será el interrogatorio a los procesados en 26 sesiones alternas a partir de las 10:00 horas de la mañana.

Hay que recordar que la magistrada Társila Martínez decidió suspender en mayo el juicio ante la aparición del COVID19, argumentando que la sala del Palacio de Justicia de Almería en el que se había estado celebrando la vista "no reúne las condiciones" y no contaba con un emplazamiento alternativo. Los lugares que se barajaron para ello fueron el Palacio de Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, o bien en el Palacio de Congresos de El Toyo en la capital,

A estas sesiones deberán acudir a declarar los acusados, que son el exalcalde del municipio Juan Enciso y el exinterventor municipal José Alemán, empresarios como José Antonio Amate, Juan Antonio Galán, Jesús Aragón, y los representantes de Abengoa.

Los testigos declararán en 13 sesiones, del 22 de marzo y el 20 de abril, y la prueba pericial será entre los días 21 de abril y 3 de mayo.

La prueba documental será el día 8 de mayo, porque lo normal es que se den por reproducidas, es decir, que ni se aporten ni se retiren, y ya son conocidas por la sala. Más tiempo durarán las conclusiones e informes, habida cuenta del número de abogados y acusados, por lo que serán 10 sesiones que comenzarán el 10 de mayo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios