www.noticiasdealmeria.com
La FEMP Selecciona El Proyecto ‘Vícar Es Salud’ Entre Otras 154 Propuestas

La FEMP Selecciona El Proyecto ‘Vícar Es Salud’ Entre Otras 154 Propuestas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Además De Una Ayuda Económica, Supone Un Reconocimiento De La Red Española De Ciudades Saludables A La Promoción De La Salud En El Municipio



La Federación Española de Municipios y Provincias ha seleccionado el proyecto ‘En Mayo , Vícar es Salud’ dentro de las ayudas a entidades locales pertenecientes a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), en el marco del convenio que la citada federación mantiene con elk Ministerio de Sanidad para el desarrollo de actuaciones en materia de salud. Una ayuda que en palabras del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “supone un reconocimiento al trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en el municipio.

Ha sido el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares quien ha comunicado a Antonio Bonilla el acuerdo de la Comisión de Seguimiento en la que se ha seleccionado el proyecto de salud vicario entre las 154 propuestas de actuación presentadas dentro de la primera línea de actuación de la convocatoria. Entre las dos líneas convocadas se han seleccionado un total de 275 proyectos presentados por 165 entidades locales.

Antonio Bonilla ha recordado que “Vícar fué pionero en la provincia a la hora de proponer una nueva forma de hacer en salud, que está permitiendo mejorar de forma sensible las condiciones de vida y salud de los ciudadanos”. El proyecto ‘En Mayo, Vícar es Salud’ es una actuación más en ese objetivo de promover hábitos de vida saludable entre la población vicaria, para que sea más feliz, se sienta más sana y goce de la mejor calidad de vida posible”.

Durante el mes de mayo y parte de junio se organizaron en Vícar diversas actividades de animación y vida saludable, dirigidas a todos los sectores de la población. Entre ellas, talleres presenciales de Salud Bucodental, de Prevención de Adicciones,, y otros ‘on line’ sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como videos sobre nutrición, protección solar y hábitos de vida saludables.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios