www.noticiasdealmeria.com
La Carretera De Zamora Mejora Su Asfaltado

La Carretera De Zamora Mejora Su Asfaltado

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cuenta Con Un Presupuesto De Ejecución De Unos 120.000 Euros Por Cuenta De La Diputación Provincial

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción las obras de mejora del firme en la carretera de Zamora, la CP3305. Una actuación que afecta al etramo de esta vía provincial, entre la Yegua Verde y el Monumento al Agricultor en el Bulevar Ciudad de Vícar, antigua N-340, y que corren con cargo a la Diputación Provincial, titular de la carretera. La empresa Mezclas y Firmes Almerienses es la ejecutora de estas obras, quie cuentan con un presupuesto en torno a los 120.000 euros.

Según recuerda Antonio Bonilla, “se trata de una actuación muy importante, dado que es una vía muy transitada, tanto por peatones, ciclistas y vehículos, ya que une Puebla de Vícar con Roquetas de Mar, además de dar acceso a la variante de Vícar, por lo que la actuación vendrá a mejorar la seguridad de la vía, necesitada también de señalización”.

Las obras consisten en la ejecución de un refuerzo de firme a lo largo de 1.900 metros de longitud, y una anchura de 7 a 7,50 metros, consistentes en la extensión de 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, sobre el firme antiguo, previamente tratado con emulsión asfáltica.

Se ejecutaran también tres pasos de peatones sobreelevados y un tramo de cuneta hormigonada de 65 metros de longitud y dos metros de ancho. Igualmente está prevista la señalización horizontal de la vía, así como el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno. Los trabajos de asfaltado están concluidos esta misma semana, para a continuación instalarse el balizamiento y la señalización horizontal.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios