www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Feria ‘Sabores Almería’ deleita con la calidad de su medio millar de productos

La Feria ‘Sabores Almería’ deleita con la calidad de su medio millar de productos

domingo 05 de diciembre de 2021, 22:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los empresarios se muestran satisfechos tras la ampliación de horario hasta as 21.30 para dar respuesta al éxito de las dos primeras jornadas del evento gastronómico que reúne a 37 empresas

La feria ‘Sabores Almería’ continúa llenando de aroma, calidad y salud la Rambla de Almería. La celebración del evento gastronómico en el marco del Puente de la Constitución está favoreciendo el incremento de ventas y de visitas a los expositores de las 37 empresas que están acercando desde todas las comarcas sus especialidades al gran público de la capital.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha resaltado el éxito que se está registrando desde que el pasado jueves abriera sus puertas la Feria: “Las sensaciones son muy buenas. Es un año muy importante porque la feria crece en número de días (una semana), empresas (37 en total) y productos (hasta llegar a los 500). Sin duda, es el mejor escaparate con el que pueden contar los empresarios para establecer contacto con el consumidor final”.

Asimismo, ha resaltado el alto nivel de satisfacción de los empresarios por la ubicación y la respuesta que está teniendo el público almeriense para llenar desde las 11 horas hasta las 21.30 la Rambla de Almería.

Productos para todos los públicos

Productos Artesanales Guada da la bienvenida a los visitantes que entran por la zona norte de la Rambla de Almería con una variedad de dulces y repostería elaborados con mucho mimo en su obrador de ‘La Cañada’ (Almería). Es una de las incorporaciones a esta feria que llega, pisando fuerte.

Los siete pecados capitales en forma de picante que ofrecen desde Frescover-TIDA no dejan indiferente a nadie. Si esta empresa ya causó sensación en el marco de la feria ‘Salón de Gourmets’, ahora se enfrenta, cara a cara, al consumidor final.

Embutidos Alpujarreños está acercando al corazón de la capital, desde Laujar, sus recetas que siguen la tradición de tres generaciones. Una empresa familiar que elabora todos sus productos de forma artesanal a 918 m de altitud, curados con un clima frío y seco.

Del barco a la mesa, sigue siendo un referente por su modelo servir a domicilio pescado y marisco fresco recién llegado a la Lonja. Una iniciativa que se alza como un canal corto de comercialización para que los consumidores de pescado y marisco fresco puedan acceder a su compra directamente con el sector pesquero, acortando los tiempos, y beneficiándose de precios más competitivos entre productor y consumidor.

La Virgitana se presenta ante el público con nuevo ‘packaging’ que pretende mostrar al mundo su apuesta por un chocolate de elaboración artesana y con ingredientes 100% naturales. Nuevos sabores y texturas llegados desde Berja con unos sabores únicos con el chocolate como protagonista.

Finca Ánfora da la bienvenida a los visitantes por el acceso sur a la Feria y lo hace con su variedad de vinos con uva producida junto al Mediterráneo, en Enix, y con un vino caliente (tradicional en el centro de Europa). Sus caldos cuentan con un gran palmarés que contribuyen a elevar el nombre de Almería en el mundo de la viticultura.

El Gadorense es un licor con un ingrediente protagonista: las mandarinas clementinas que se cultivan y recolectan en Gádor. Su destilación artesana permite conservar la esencia y el aroma de las mandarinas. ‘El Gadorense’ ya cuenta con el sello de calidad de la marca ‘Sabores Almería’.

La feria ‘Sabores Almería’ permanecerá abierta hasta el día 8 a las 21.30 horas de la tarde con más de 500 referencias de 37 empresas de la provincia de Almería.

Empresas participantes

Oleo Jarico

Oleo Almanzora

Almazara de Lubrín

Aove La Solana 2

Cervezas Origen 1905

Cerveza Far West

Cerveza Nevada

Cepa Bosquet

Bodega Palomillo

Finca Anfora

Licores Naturales

Licores El Gadorense

Embutidos y Jamones Peña Cruz

Industrias Cárnicas Sierra de María

La orza de Almería

Jamones Pedro Castaño

Industrias Cárnicas Diego Molina

CASI

Conservas La Receta

De Suflí

UMAI Gourmet

Quesería Medal Laujar

Jonimiel

Productos Pichote

Seronés Artesano

Cafés Salvador

Chocolates la Virgitana

Panadería El Túnel

Embutidos Alpujarreños

La Bujaldona

Del Barco a la Mesa

Casa de Avío

Frescover – Tida

Productos artesanales Guada

Miel Sierra de los Filabres

Mantecado de Laujar

Bodega García Gil

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios