www.noticiasdealmeria.com
La fiesta de Guadalinfo fue adjudicada contra el criterio de los expertos
Ampliar

La fiesta de Guadalinfo fue adjudicada contra el criterio de los expertos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa adjudicataria ganó por precio tras una propuesta con carencias respecto al Pliego de Prescripciones Técnicas

La Mesa de Expertos que tenía que analizar las propuestas para la elección de la empresa que organizara la fiesta por los 15 años de Guadalinfo, el proyecto que encabeza el Consorcio Fernández de los Ríos, apuntó que debía ser adjudicada a El Corte Inglés, pero la decisión final fue que la hiciera Comunicaciones y Producciones del Sur.

Según los expertos, El Corte Inglés presentó mejor oferta organizativa (1,05 puntos frente a 0,30), mejor cátering (0,75 frente a 0,65), y ambas mercantiles coincidieron en la valoración de las mejoras, lo que suponía 1.90 puntos totales frente a 1,05.

Posteriormente, tras analizar las ofertas económicas, la Mesa de Contratación decidió entregar el contrato a Producciones y Comunicaciones del Sur, por una diferencia de 6.000 euros aproximadamente, respecto a la de El Corte Inglés, en concreto, 126.440 euros ante 132.306,60 euros, ambas cantidades sin IVA.

Pero esa diferencia de precio quedaba evidenciada por los agujeros que los expertos detectaron en la propuesta de la finalmente adjudicataria, como los relativos al catering. Así la empresa “Se queda por debajo de la cantidad solicitada en pliego, al no presentar propuesta de catering para almuerzo y cena de 40 personas el día 15. Solo evidencia propuesta para los días 16 y 17. (…) La variedad es menor de la indicada en pliego ya que no se ajusta al formato solicitado al 100% (la empresa oferta menú cuando se solicita buffet)”, en tanto que la otra “Calidad, cantidad y variedad se ajustan a lo solicitado en el pliego” y además “proponen aumentar en 5 personas el número de comensales de los servicios de restauración.”

Por otro lado, los expertos afirmaban en su informe que la adjudicataria “Respecto al diseño y la producción de materiales, la propuesta no recoge todos los elementos que según indica pliego deben producirse”, y tampoco “hay evidencia de propuesta de diseño y producción de la zona HUB ni de la zona de desarrollo de proyectos”.

Otro hecho curioso es que el Pliego exige que se proponga una persona para conducir el evento, y de hecho los organizadores dan el perfil con nombre y apellidos, el humorista Manu Sánchez. Pues bien, mientras El Corte Inglés propone dos nombres y los expertos apoyan la opción de Alex O´Dogherty, la otra empresa no oferta ninguno pese a la obligatoriedad.

Respecto a los contenidos, ocurre algo similar, ya que se detalla que “Respecto al programa se incluye dentro de la propuesta de diseño pero no se detalla un borrador de programa concreto. Se habla en la propuesta de escaleta, coordinación y diferentes tareas asociadas a los contenidos pero sin materializar en ningún caso propuesta de los mismos. Sí indican que completarán la programación de contenidos con la creación de espacios de entornos de creatividad y participación (pero de nuevo sin especificar).”

En relación a la atención a los asistentes, El Corte Inglés ofrecía atención ininterrumpida, y la otra empresa horario partido.

Y en como material propuesto para los asistentes “es algo escaso (solo mochila, bolígrafo y cuaderno)”. Fuera de este, aluden a un segundo kit de bienvenida exclusivo "para Invitados y ponentes" que además incluiría gafas 3D pero no especifica cantidad.” La empresa que no recibió el contrato habría entregado un pen drive, mitad de gigas de los pen de ejemplo expuestos en pliego y ausencia de cuaderno y bolígrafo en la propuesta, con una taza no serigrafiada).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.