www.noticiasdealmeria.com
La fiesta de primavera de Almería traerá el Solazo Fest
Ampliar

La fiesta de primavera de Almería traerá el Solazo Fest

viernes 29 de marzo de 2019, 20:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Paellada, presencia de asociaciones y locales de la provincia, y los cabezas de cartel Juanito Makandé, Miguel Campello y SFDK, la cita reunirá a más de 20 artistas y dj’s



Con el objetivo de consolidarse como una jornada de convivencia de universitarios y jóvenes llegados desde toda la provincia, esta mañana se ha presentado el Solazo Fest. Un evento que se estrenará con fuerza en el recinto de conciertos del Ferial, el próximo 11 de mayo, recogiendo el espíritu de las tradicionales fiestas de primavera. Una iniciativa que forma parte de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que está organizada por Kuver Producciones.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha explicado que “en el último año y medio hemos intensificado la programación del Área para llegar al máximo de públicos posibles. Además de las propuestas escénicas y museísticas necesarias e imprescindibles, hemos reforzado también otras actividades más lúdicas para llegar a un público más joven. En esta línea de trabajo surge este Solazo Fest y qué mejor que contar con Kuver, que atesora la experiencia de haber realizado todas las Fiestas de la primavera de los últimos 10 años en Almería”.

Solazo Fest comenzará a las 12.00 del mediodía y se compondrá de un cartel de más de 20 artistas nacionales de gran proyección, con el objetivo de reunir a miles de jóvenes que compartirán convivencia y diversión durante más de 12 horas.

Además de la música, habrá mucho más ocio y diversión alternativa, con paellada gigante, zona de barbacoa, con la participación de algunas de las asociaciones más importantes de nuestra provincia “que mostrarán a los asistentes sus distintos contenidos, actividades e inscripciones”, ha detallado Pepo Verdejo, responsable de eventos de Kuver Producciones. “También estarán presentes los locales más representativos aportando al festival un carácter plural y los precios de las barras serán populares. Llevamos trabajando de manera conjunta en este proyecto durante más de un año y estamos muy contentos del resultado”, ha concluido.

En cuanto a los primeros nombres confirmados, destacan sobremanera tres cabezas de cartel con una importante legión de seguidores. Juanito Makandé con su rock de autor de querencias rumberas y de jazz, el que fuera vocalista de ElBicho, Miguel Campello, y uno de los grupos de hip hop más importantes de las dos últimas décadas, SFDK, que actuarán en el Solazo Fest en el marco de su gira de 25º aniversario.

Otras bandas cerradas son No Potable, Ipop Covers, Los Bombásticos, vocalistas almerienses como Raid3r, djs de primer nivel como Miriam Amat, The Pikkis o Michael Maro a los que se sumarán nuevos nombres, que junto a toda la información estarán pronto en www.solazofest.com

Las entradas, disponibles en los canales de venta habituales como la taquilla municipal, la web www.almeriacultura.es o la propia web del festival, saldrá a la venta a partir del próximo lunes, 1 de abril, con un más que módico precio de 20 euros. Igualmente, se habilitarán entradas de zona VIP añadiendo otras comodidades para pasar una jornada primaveral con la mejor música y ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.