www.noticiasdealmeria.com
La Fundación del Secretariado Gitano atiende a las mujeres con CALI
Ampliar

La Fundación del Secretariado Gitano atiende a las mujeres con CALI

jueves 24 de octubre de 2019, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada territorial de Igualdad se reúne con las representantes del la Fundación del Secretariado Gitano




La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo, se ha reunido con representantes de la Fundación del Secretariado Gitano, Lola Ramón (coordinadora) y Azahara Heredia (técnica de Igualdad), para conocer en profundidad el desarrollo que el Programa Calí, destinado a abordar las necesidades específicas de las mujeres gitanas, está llevando a cabo. También ha estado presente la Responsable del Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisca María Pérez.

La delegada ha señalado la importancia de “promover la igualdad de trato y de oportunidades dentro y fuera de la comunidad gitana y favorecer así una transformación social, necesaria en los tiempos que corren” y ha afirmado que es “de vital importancia, dar un impulso a la igualdad de género entre hombres y mujeres y romper, en el caso del colectivo gitano, con las barreras culturales y sociales que han afectado a sus mujeres en su promoción social y laboral”.

Según han explicado las representantes de la Fundación, el programa Calí es una “buena herramienta para suplir las carencias que vienen detectando en la mujer gitana en todos los ámbitos y que dificulta su acceso a la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades”.

Para llevar a cabo este proyecto, un equipo técnico compuesto por 28 profesionales, la mayoría de ellas mujeres gitanas con formación especializada, desarrolla el programa con atención especial a la discriminación múltiple y a las víctimas de violencia de género.

Para ello, se cuenta con sesiones de trabajo desde una perspectiva individual, en la que se tratan temas específicos para conocer cada caso en profundidad; grupal, donde se proponen sesiones de adquisición de conocimientos y comunitaria, para abordar contenidos relacionados con la prevención, sensibilización y cambio de actitudes a nivel del propio barrio y extensible al resto de la sociedad.

La Fundación es una entidad social e intercultural que lleva más de 35 años trabajando por la promoción de la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en el contexto europeo. En Almería comienzan su actividad en el año 2004 contando con un equipo multidisciplinar e intercultural de profesionales que ofrecen servicios tan diversos como el Programa Acceder de intermediación laboral, el Programa Promociona, de apoyo y orientación educativa para jóvenes gitanos y sus familias y el mencionado Programa Calí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.