www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Guardia Civil detiene al autor del robo con fuerza en un taller de Cuevas

La Guardia Civil detiene al autor del robo con fuerza en un taller de Cuevas

viernes 22 de abril de 2022, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los agentes observan a una persona circulando en una bicicleta similar a la denunciada como parte de los efectos sustraídos y que habían pintado parcialmente con spray

En una reciente operación desarrollada por agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, se detiene al autor de un robo con fuerza en un taller de la localidad de Cuevas del Almanzora y se recuperan la totalidad de los efectos sustraídos.

Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Almería para la resolución y prevención de delitos contra el patrimonio.

La actuación comienza cuando los agentes recogen la denuncia de la víctima que informa que ha sufrido un robo en taller de su propiedad de varias baterías, una bicicleta, un vehículo teledirigido con motor de gasolina, cubiertas de bicicleta y dinero en efectivo.

De la inspección ocular realizada y de la manifestación del denunciante se determina que el autor, tras arrancar una de las ventanas del taller, accede al interior y sustrae varios efectos y dinero en efectivo.

Los agentes desarrollan un dispositivo de vigilancia por la zona con el fin de identificar al autor y recuperar los efectos robados, dando el primer resultado positivo cuando una patrulla observa a una persona circulando en una bicicleta similar a la denunciada como sustraída.

Los agentes inspeccionan la bicicleta y observan que se ha pintado parcialmente con pintura en spray con intención de modificar su aspecto y que se ha limado parcialmente el número de serie.

Los agentes desarrollan las actuaciones necesarias para la identificación del autor y el reconocimiento de la bicicleta por parte del denunciante.

Tras ser reconocida sin género de duda por su legítimo propietario, el autor del robo reconoce los hechos, entregando a los agentes el resto de efectos sustraídos, procediéndose a su detención como responsable del robo con fuerza.

Los objetos sustraídos quedan depositados en poder de su propietario y las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Vera.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios