www.noticiasdealmeria.com

La I CASI Popular Running tendrá una zona de “tomatina”

lunes 04 de junio de 2018, 07:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los recorridos, testados por expertos en este tipo de pruebas, están diseñados tanto para corredores expertos como para amantes del senderismo

La I CASI Popular Running ya tiene definido el recorrido previsto para la carrera que se celebrará el próximo 17 de junio y que discurrirá alrededor de la propia cooperativa en tres modalidades: ruta senderista de 7,6 kilómetros y dos carreras de 7 y 10 kilómetros, respectivamente, con salida y meta desde la Explanada de la propia Cooperativa. Además, y dada la fecha de celebración, donde se esperan temperaturas muy veraniegas, CASI, la cooperativa agrícola más grande de España y buque insignia del tomate de Almería, ha previsto una zona "tomatina" delimitada por unos 150 metros, en la que los participantes podrán lanzarse tomate y así refrescarse y divertirse al mismo tiempo, para lo cual se utilizarán piezas que estén muy maduras.

La entrega de dorsales comenzará a las 8 horas. La salida de la ruta senderista está prevista para las 9,30 horas, y un cuarto de hora después comenzará la carrera de 7 kilómetros para a las 10 horas dar la salida a la prueba de 10 kilómetros.

El recorrido de la ruta senderista cruzará el río Andarax hasta el Parque de las Familias para regresar por el mismo trayecto hasta la meta. La carrera de 7 kilómetros será alrededor de El Bobar mientras que la más larga incluye además de estas dos rutas, una que bordeará el río Andarax.

La organización de la carrera ha incluido una novedad pensada para los más pequeños, así ha previsto un circuito para niños desde la categoría "chupetines" hasta los 12 años, donde en el caso de los primeros podrán ir acompañados de los padres.

Música en directo y un Dj se encargarán de marcar el ritmo a una jornada donde los más pequeños van a poder disfrutar de cuatro pistas de fútbol 3 de césped artificial, que estarán delimitadas por barreras hinchables. Además habrá juegos, toboganes inflables y monitores que estimularán a los niños y niñas con diversos talleres en los que podrán pintarse la cara. Los asistentes también podrán visitar el "village" donde las empresas colaboradoras de la CASI se darán a conocer.

Tras la carrera se podrá degustar una paella con bebida gratuita para los participantes y a precios populares para el resto de vecinos que quieran disfrutar de ese gran ambiente.

De esta manera, la cooperativa agrícola más grande de España y buque insignia del tomate de Almería despedirá la campaña acompañada de socios, empleados y vecinos que quieran disfrutar en un ambiente festivo y familiar, donde valores como la seguridad alimentaria, respeto por el entorno y sabor estarán presentes.

Aunque son muchas las personas que ya han formalizado su participación en este evento deportivo aún sigue abierta la inscripción en la página web www.casipopularrunning.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios