www.noticiasdealmeria.com

La izquierda alaba el talante negociador de Ramón Herrera (PP)

miércoles 01 de diciembre de 2021, 06:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

PSOE y Adelante Andalucía respaldan la creación de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico

El parlamentario almeriense del Partido Popular Ramón Herrera, se ha llevado el reconocimiento de la oposición por su talante negociador en la creación de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade). Eso es noticia precisamente por lo inhabitual que resultan este tipo de manifestaciones públicas.

La nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía denominada ‘Andalucía TRADE’ unificará cuatro entidades ya existentes, que son la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), adscrita a la Consejería de Presidencia, y la Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

En su intervención, el parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía, Guzmán Ahumada, agradecía explícitamente al almeriense del PP porque “ha sido un placer”, hasta el punto de que fruto de esa negociación “hoy dignificamos la palabra Parlamento”.

No solo ha sido él, también el parlamentario socialista José Antonio Hidalgo, destacó la “buena gestión del señor Herrera” el desarrollo de las conversaciones que han acabado en un acuerdo que acaba con cuatro entidades creadas por bajo gobiernos del PSOE.

Herrera ha respondido alegrándose del avance que significa esta decisión que contribuirá a ordenar más eficientemente el sector público andaluz conectado con el ecosistema empresarial. Aglutinará toda la actividad de apoyo al sector empresarial para favorecer la transformación económica, la promoción de las inversiones, la internacionalización, la innovación, el fomento de la I+D+i, la transferencia de conocimiento, el emprendimiento y el autoempleo. Se constituirá como una ventanilla única para el mercado, la inversión y las empresas y será el nexo de unión para la transferencia de conocimiento entre las universidades, los centros de investigación y el tejido productivo andaluz. Además “Redundará en una mayor transparencia eficacia, eficiencia, racionalización, simplificación, y agilidad de los procedimientos”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios