script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Educación adjudica la construcción del IES de Las Marinas en Roquetas de Mar

Educación adjudica la construcción del IES de Las Marinas en Roquetas de Mar

martes 30 de noviembre de 2021, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata el servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para la construcción de un nuevo IES en la zona de Las Marinas de Roquetas de Mar que supondrá una inversión superior a los 6,5 millones de euros y tendrá 620 plazas de ESO y Bachillerato


La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha resuelto la licitación del servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en la zona de Las Marinas de Roquetas del Mar (Almería). La Unión Temporal de Empresas (UTE) Tomás Osborne Ruiz-José Carlos Oliva Garrido ha resultado adjudicataria de este contrato, por un importe de 370.804,50 euros.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, ha manifestado que “sigue trabajando para dar respuesta a las demandas de las familias de Roquetas de Mar y mejorar las infraestructuras de la zona, esta obra entró en licitación en el 2020 y está más cerca de ser una realidad”.

El nuevo centro, cuya construcción supondrá una inversión total superior a los 6,5 millones de euros por parte de la Consejería, será de tipología D4+B2.2, es decir, contará con cuatro líneas de secundaria obligatoria más dos de bachillerato. Así, podrá ofertar un total de 620 plazas escolares (480 de secundaria y 140 de bachillerato), dando respuesta a la demanda de escolarización de la zona.

El centro se ubicará sobre una parcela de 5.349 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 5.033 metros, distribuida en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores. La zona docente de secundaria estará compuesta por 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, un aula de educación plástica y audiovisuales, un aula taller, dos aulas de desdoble y otras dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.

Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico. Además, compartirá con secundaria tres laboratorios, un aula de dibujo y una última de tecnologías de la información y comunicación (TIC). En la zona docente común se ubicarán quince departamentos, gimnasio y vestuarios, aseos, una biblioteca y un aula de educación especial con aseo adaptado.

El área de administración albergará los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para las asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría, así como sala y aseos del profesorado. Como servicios comunes, tendrá cafetería, almacén, aseos, vestuarios de uso no docente y cuarto de limpieza y basura. Por último, en las zonas exteriores del instituto habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, zona de juegos, huerto, área de estacionamiento y jardín.

Instalación fotovoltaica y de ventilación

El centro incorporará placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, en línea con el objetivo de conseguir edificios docentes más sostenibles y reducir el coste energético de los mismos. Asimismo, dispondrá de un novedoso sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior, diseñado por la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este se compondrá, en cada una de las aulas, de ventanas automatizadas con un sensor de CO2 que determinará el nivel a partir del cual se activará su apertura.

La construcción de este centro educativo está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios