www.noticiasdealmeria.com
La Junta aprueba casi un millón de euros para siete proyectos empresariales de Almería

La Junta aprueba casi un millón de euros para siete proyectos empresariales de Almería

viernes 29 de octubre de 2021, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los incentivos concedidos por la Agencia IDEA apoyan una inversión superior a 2,7 millones de euros




La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado en las últimas comisiones de valoración provincial y autonómica, celebradas en octubre, incentivos por valor de 987.548 euros para la puesta en marcha de siete proyectos de otras tantas empresas en la provincia de Almería.

Las ayudas concedidas, cofinanciadas con FEDER, respaldan una inversión empresarial superior a 2.718.000 euros y se enmarcan en el Programa de Subvenciones destinadas al ‘Desarrollo industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía’, en sus líneas de mejora de la competitividad empresarial y transformación digital de las pymes.

En la comisión provincial se han aprobado tres proyectos con una ayuda global de 188.268 euros para apoyar una inversión empresarial de 438.000 euros. Una de las iniciativas aprobadas, con un incentivo de 161.470 euros, facilitará la puesta en marcha de un nuevo centro de trabajo de una empresa dedicada a la revalorización de residuos en Viator, que realizará una inversión superior a 384.000 euros.

También se ha dado luz verde en la comisión provincial a un proyecto de una empresa de multiservicios de El Ejido, dentro de la línea de servicios avanzados, que supondrá 7.325 euros de inversión y recibirá una ayuda de 3.662 euros para el desarrollo, implantación y certificación de un sistema de gestión integrado conforme a diversas normas de calidad.

Asimismo, se ha otorgado un incentivo de 23.135 euros a una empresa ejidense de construcciones mecánicas, en el marco de la línea de transformación digital de las pymes, para la implantación de licencias de software de gestión y diseño 3D, instalación de un nuevo servidor y equipos, proyectos a los que destinará más de 46.200 euros de inversión.

Por otra parte, se han aprobado en el seno de la comisión autonómica de la Agencia IDEA cuatro proyectos presentados por sendas empresas ubicadas en Almería, que recibirán una ayuda total de 799.280 euros para apoyar una inversión de 2.280.800 euros. Tres de los proyectos se adscriben a la línea de mejora de la competitividad empresarial y uno a la de creación de actividad económica.

El proyecto que recibe la mayor cuantía de ayuda, 406.586 euros, contribuirá a la puesta en marcha de una empresa ubicada en El Ejido y que se va a dedicar al reciclaje y valorización de plástico agrícola para la producción de granzas de polietileno, que tienen numerosas aplicaciones industriales. La inversión supera los 903.500 euros y lleva aparejada la creación de cinco nuevos empleos y el mantenimiento de un puesto de trabajo.

También se ha aprobado un incentivo de 337.825 euros para una empresa ejidense fabricante de envases y embalajes de papel y cartón, que va a invertir 1,2 millones de euros en adquirir dos naves industriales y dos solares para ampliar su capacidad productiva y dar así respuesta a la mayor demanda de sus productos. Con esta iniciativa se mantendrá seis puesto de trabajo.

La comisión autonómica de la Agencia IDEA ha concedido también un incentivo de 35.208 euros a una firma del sector textil situada en Vélez-Rubio, para apoyar su proyecto de compra de una máquina de corte de tejido, en el que invierte más de 100.500 euros. Le permitirá elevar un 30% su capacidad productiva, optimizando la cantidad de tejido y consumibles usados y mejorando la calidad del corte y la seguridad laboral. Este proyecto supone el mantenimiento de 68 empleos y la creación de dos nuevos puestos de trabajo.

También con el objetivo de mejorar su competitividad, se ha dado luz verde a un incentivo de 19.660 euros a una empresa de fabricación y comercialización de abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios situada en La Mojonera, que destinará más de 70.000 euros a la compra de nuevos equipos para optimizar el proceso de elaboración de productos sólidos, lo que posibilitará que duplique su capacidad productiva. Este proyecto conlleva el mantenimiento de 18 empleos.

La Orden para la concesión de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 tiene como objetivo favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva.

Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios