www.noticiasdealmeria.com
La Junta de Gobierno de El Ejido analiza el Plan de Sostenibilidad del área de Turismo

La Junta de Gobierno de El Ejido analiza el Plan de Sostenibilidad del área de Turismo

sábado 29 de agosto de 2020, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El proyecto va a concurrir a la convocatoria del programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, planteado por la Secretaría de Estado de Turismo y se presentará también ante la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de una nueva Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado más de una decena de puntos en el orden del día, entre los que han figurado diferentes licencias, por un lado, en el área de Agricultura para la rehabilitación total de invernaderos, y por otro en el área de Urbanismo.

De este modo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde para presentar el Plan de Sostenibilidad, elaborado por la concejalía de Turismo, ante la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Secretaría de Estado de Turismo, y asumir el compromiso de cofinanciación necesaria para la ejecución de las actuaciones planteadas en dicho Plan.

Es por ello que desde la concejalía de Turismo y Fomento se ve en este programa una oportunidad única para financiar proyectos que impulsarán un cambio en el modelo turístico de El Ejido, basado en el desarrollo y la transformación sostenible de los recursos turísticos del municipio. De este modo, se ha dado a conocer hoy durante la Junta de Gobierno Local y, posteriormente, a los partidos de la oposición.

El Plan propuesto integra diversas actuaciones como la creación de un Agriculture Experience Center, un Centro de experiencias gastronómicas en el Cuartel de Carabineros que pretende fusionar la agricultura con la pesca artesanal, un jardín mediterráneo didáctico en el entorno del Castillo de Guardias Viejas, una senda marítima que conecta Almerimar con Guardias Viejas, patinetes y bicis eléctricas y puntos de recarga en los principales recursos turísticos. Además de la creación de un observatorio turístico que permitirá al sector turístico la monitorización de flujos de turistas.

De este modo, con este Plan se va a concurrir a la convocatoria del programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, planteado por la Secretaría de Estado de Turismo. Las bases de la convocatoria establecen que el programa tiene una duración de 3 años y será financiado al 33% por las tres administraciones implicadas, es decir, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central. Con esta convocatoria se pretende incrementar la sostenibilidad y la capacidad operativa de las entidades locales gestoras de destinos turísticos, así como ayudarlas a articular planes de acción locales que incorporen actuaciones en respuesta a la crisis del sector provocada por la pandemia del coronavirus, que mejoren la sostenibilidad de los destinos y que permitan recuperar, mantener y atraer la demanda turística.

Por último destacar que se ha aprobado el proyecto la mejora del pavimento de la sala del Centro de Usos Múltiples de Santa María del Águila con el fin de incrementar la funcionalidad de este espacio, que, incluido dentro del Programa Acelera 2020, consistirá en la adecuación de unos 770 metros cuadrados de suelo a lo que hay que sumar también la parte correspondiente al almacén anexo y que consta de unos 78 metros. Las labores previstas consistirán básicamente en extender una resina de pintura de color para que sea antideslizante.

Estos trabajos, que supondrán un coste de 40.000 euros, vendrán a completar las actuaciones que, a lo largo de los últimos años, se han venido desarrollando en este importante espacio socio-cultural de la localidad.





Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios