www.noticiasdealmeria.com
La Junta de Personal Docente critica el desplazamiento forzoso de profesores con la pérdida de unidades
Ampliar

La Junta de Personal Docente critica el desplazamiento forzoso de profesores con la pérdida de unidades

miércoles 29 de mayo de 2019, 07:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La Junta de Personal Docente no universitario de Almería ha criticado que la pérdida de unidades en algunos centros de la provincia "suponga el desplazamiento forzado de los docentes con destino definitivo".

En un comunicado, la Junta de Personal se ha mostrado en desacuerdo con esta medida impulsada por la Delegación Provincial de Educación ante la eliminación de plazas en el primer año de Educación Infantil en varios centros, lo que ha conllevado las quejas de padres y madres, así como de los sindicatos, que han abogado por bajar aprovechar la disminución de matrículas para bajar la ratio.

El colectivo ha solicitado al servicio de planificación de la administración educativa todos los datos en relación al número de unidades que podrían desaparecer para el próximo curso 2019-2020, clarificando también los motivos de las unidades suprimidas.

La Junta de Personal Docente ha exigido también que no haya "ningún aula que sobrepase la ratio" y que en aquellos centros donde haya plantilla suficiente, "se mantenga las líneas para mejorar las ratios de alumnos por unidad". "Esperemos que el próximo curso no tengamos que encontrarnos con líneas de cerca de una treintena de alumnos por una mala gestión de la Delegación de Educación", han dicho.

Por otro lado, la Junta de Personal ha considerado que para tomar decisiones "de tanto calado" en materia de supresión de líneas, la Administración "debe ser cuidadosa y esperar a concluir con el proceso de escolarización, con la previsión de que hubiera más solicitudes tras la colación de alumnos que no han podido acceder a su centro preferente y sean matriculados en los centros subsidiarios".

Desde la entidad han pedido a los responsables de la Junta que recapaciten y trabajen "en la línea de impulsar una educación pública de calidad en la provincia, reduciendo ratios y manteniendo líneas por el bien del alumnado y también de los equipos docentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.