www.noticiasdealmeria.com
La Junta debe al Ayuntamiento de la capital y a Diputación 5 millones en Dependencia
Ampliar

La Junta debe al Ayuntamiento de la capital y a Diputación 5 millones en Dependencia

jueves 04 de octubre de 2018, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Carmen Crespo pide a los parlamentarios socialistas de Almería que no tergiversen la verdad y se planten delante de Susana Díaz para exigirle que ponga fin a la lista de espera que afecta a 6.900 dependientes almerienses


La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido hoy a los parlamentarios del PSOE de Almería que dejen de tergiversar la realidad y no intenten culpar al Partido Popular y a su presidente en Andalucía, Juanma Moreno, de los incumplimientos de la Junta y del Partido Socialista en cuanto a la Dependencia, ya que según explica es el Gobierno de Susana Díaz el que está permitiendo los retrasos en la tramitación de los expedientes de 6.900 dependientes almerienses que a día de hoy no tienen la prestación que por Ley les pertenece.

Crespo lamenta que el Partido Socialista de Almería “enchufe el ventilador” en lugar de asumir el “mea culpa” e intentar solucionar un problema que tiene enormemente preocupadas a muchas familias almerienses y andaluzas que ven como las ayudas por parte de la Administración Autonómica no llegan, a pesar de ser la competente en esta materia.

La portavoz del PP-A en el Parlamento recuerda además a los socialistas almerienses que actualmente el Gobierno de Susana Díaz debe sólo al Ayuntamiento de Almería y a la Diputación provincial más de cinco millones de euros en materia de Dependencia, y que son estos entes locales los que están dando la cara y salvando un servicio que para la Junta de Andalucía no es prioritario.

“Lo que tendrían que hacer los parlamentarios socialistas de Almería es plantarse delante de la presidenta de la Junta y exigirle que agilice los trámites para que acabe el sufrimiento de los 86.000 dependientes andaluces que están en lista de espera”, ha manifestado.

Por otra parte, Carmen Crespo recuerda al PSOE almeriense que desde que Susana Díaz es presidenta la lista de espera para recibir la prestación por dependencia ha subido un 60% porque la su gobierno incumple continuamente los plazos establecidos en la Ley de Dependencia, algo que incluso el Defensor del Pueblo denuncia en su último informe referente al año 2017.

“El camino para ser beneficiario de ayudas a la dependencia es largo. Son dos trámites a superar: La declaración de persona dependiente, en distintos grados, y la concesión de la ayuda. Así la Ley estipula que el plazo máximo entre la fecha de entrada de la solicitud y la de resolución de reconocimiento de la prestación de dependencia será de seis meses, plazos mas que incumplidos por el Gobierno andaluz”, afirma.

Finalmente, la portavoz popular espera que el PSOE rectifique para que “la Dependencia en Andalucía deje de ser un derecho en lista de espera”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios