www.noticiasdealmeria.com
La Junta destaca la calidad de las playas de Almería para impulsar su marca turística

La Junta destaca la calidad de las playas de Almería para impulsar su marca turística

miércoles 23 de junio de 2021, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial visita Carboneras, que revalida las Banderas Azules para tres playas

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha destacado esta mañana “la calidad de las playas de Almería para impulsar la marca turística de la provincia y reactivar el sector tras la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus”.

García Egea ha visitado esta mañana la localidad de Carboneras, que ha revalidado las Banderas Azules para tres playas, por lo que ha felicitado al alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, “por mantener los estándares de calidad que le han valido este reconocimiento año tras año para que quienes nos visitan encuentren en esta playa un lugar de calidad y seguro en el que disfrutar de unos días”.

Este año la provincia de Almería cuenta con 33 Banderas Azules, del total de 137 de Andalucía, de las que 31 corresponden a playas y 2 a puertos. En concreto, en Carboneras están distinguidas las playas de El Ancón, Las Marinicas y Los Barquicos-Cocones.

“Estas consideraciones serán un impulso al destino turístico para continuar siendo un lugar preferente para los visitantes. Nuestras playas vuelven a estar preparadas un año más y eso es gracias al trabajo coordinado que se hace por parte de las administraciones”, ha destacado el delegado, que ha hecho entrega de las distinciones al regidor de Carboneras y ha asistido al izado de la Bandera Azul en la Playa de los Cocones.

Del mismo modo, ha recordado la importancia de la colaboración entre administraciones para mantener estos estándares y ha señalado que desde la Consejería que lidera Juan Marín se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza. Estas partidas supusieron casi un millón para la provincia de Almería en la convocatoria anterior, y en concreto 472.300 euros para la localidad de Carboneras.

Estas ayudas subvencionan, entre otros conceptos, aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

García Egea ha puesto en valor la importancia que sigue teniendo para los visitantes la seguridad de cara a la reserva de sus vacaciones y días de descanso. “Seguir dando la imagen de destino seguro es fundamental de nuevo este año, en este aspecto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas”.

Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo en la comunidad, de los que 255 se localizan en la provincia almeriense. El delegado ha animado a los empresarios de la industria turística a seguir solicitándolo “para blindar esa seguridad que buscan los turistas y mostrar que en Andalucía se siguen todos los protocolos sanitarios frente al coronavirus”.

Por su parte, el alcalde Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento a la excelencia de las playas urbanas carboneras y a los servicios que se prestan a través de las tres banderas azules que ya ostentan para, a partir de ahí, destacar “el trabajo municipal que se realiza para que eso sea posible, con una apuesta decidida por el principal atractivo para visitantes durante el verano”. Cabe resaltar que dentro de ese esfuerzo por unas playas “excelentes, con servicios de calidad y seguras para turistas y para los propios vecinos de la localidad, que también las disfrutan muchísimo” se han invertido cerca de 300.000 euros para tener todo listo en el plan de playas.

Y es que, además de los servicios habituales, ha explicado que “este verano hemos sumado otras actuaciones ambiciosas, que dan valor añadido a Carboneras como destino turístico y con las que contribuimos tanto a la captación de nuevos visitantes como a que sigan repitiendo, como pasa, quienes ya nos conocen”. En concreto, se trata de la regeneración municipal de la playa de El Ancón, con 48.393 euros, y a la que se han trasvasado 9.500 metros cúbicos de arena desde la playa de Las Marinicas sobre la que se dispondrá de 400 metros lineales de nuevas pasarelas ignífugas, antivandálicas y de fácil limpieza.

Además, Carboneras dispondrá de playa accesible por primera vez, lo que “viene a dar respuesta al derecho al ocio de las personas con limitaciones de movilidad al mismo tiempo que reforzamos nuestra marca turística de cara a un nicho de visitantes que se encuentra en crecimiento”. Casi 20.000 euros van a hacer posible una zona de baño tipo isla en Las Marinicas, con 22 asientos, junto al balizamiento perimetral con dos calles de nado. Un área que viene acompañada de pasarelas para acceso desde el Paseo Marítimo y el Puerto Pesquero, una zona de sombra, aseos para personas con discapacidad y el material necesario de acceso al agua.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios