www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Junta destina más 845.000 euros a zonas desfavorecidas de El Ejido, Níjar y Roquetas de Mar
Ampliar

La Junta destina más 845.000 euros a zonas desfavorecidas de El Ejido, Níjar y Roquetas de Mar

sábado 21 de enero de 2023, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se trata de un programa para favorecer la inclusión de familias con menores a su cargo en riesgo de exclusión social

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destinará un montante de 845.739 euros al programa para mejorar en zonas desfavorecidas de Almería los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar. En concreto, las corporaciones locales solicitantes de esta ayuda han sido las de El Ejido, Níjar y Roquetas de Mar.

Este programa, con cargos a fondos Netxt Generation y una cuantía global de 14.500.000 euros para toda Andalucía, se desarrollará en zonas desfavorecidas mediante la adjudicación de subvenciones excepcionales a las entidades locales que han decidido participar.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado la importancia de este programa para conseguir que, mediante la formación y la educación, se consiga mejorar la situación de estos menores y sus familias. “La Consejería está siempre al lado de las personas más vulnerables para conseguir entre todos y todas una sociedad más inclusiva y justa”, ha proseguido López.

Este proyecto, denominado 'Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar', tiene por objeto la puesta en marcha de itinerarios de inclusión sociofamiliar destinados a unidades familiares perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, y que tienen a su cargo a menores en situación de absentismo y fracaso escolar. En definitiva, el programa persigue generar mejoras significativas en dicha situación de absentismo.

Se trata, por tanto, de un proyecto fundamental para ayudar a mejorar el proyecto de vida de las personas que residen en estas zonas desfavorecidas.

Además, a partir de este año 2023 se dará continuidad, se actualizará y se consolidará la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas (Eracis) en el contexto del nuevo Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE+) 2021-2027 en Andalucía. La denominada Eracis+ contará con un presupuesto total de 180 millones de euros.

A tal fin, se procederá a la actualización de los indicadores socioeconómicos que delimitan el mapa de zonas desfavorecidas de la comunidad autónomas; la elaboración de nuevas bases reguladoras y posterior convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro para la implantación y el desarrollo de las estrategias locales de intervención y la programación de la mejora y consolidación del sistema de información para la elaboración y seguimiento de los itinerarios de inclusión sociolaboral, como medio imprescindible para asegurar la interoperabilidad de los sistemas implicados.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios