www.noticiasdealmeria.com
La Junta destina más de 10 millones a la lucha sanitaria contra el #COVID19 en Almería
Ampliar

La Junta destina más de 10 millones a la lucha sanitaria contra el #COVID19 en Almería

martes 08 de septiembre de 2020, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia para el gasto extraordinario destinado a la adquisición de suministros de fármacos y bienes materiales, equipamientos y prestaciones de servicios con destino a los centros sanitarios de la Agencia Pública del Hospital de Poniente, en Almería, por un importe total de 10.365.607 euros.

La partida se divide en un capítulo destinado a fármacos, fungibles y servicios, dotada con casi 4,8 millones de euros, que ha permitido comprar kits PCR y consumibles de laboratorio y materiales de protección, y sufragar gastos extraordinarios en limpieza, ambulancias o transporte de muestras, según ha indicado la Junta en una nota.

La otra partida, de más de 5,5 millones, está destinada a inversiones en infraestructuras. Por otro lado, el Consejo ha aprobado la tramitación de los gastos de emergencia por un montante total de 129.960,57 euros para afrontar la contratación de suministros y servicios para hacer frente al Covid-19 en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva.

En concreto, se ha aprobado el gasto de 59.782,96 euros para repuestos de materiales de diagnóstico del Covid en el propio hospital; 16.098,2 euros para el servicio de lavandería; 19.187,45 euros para la contratación del servicio de catering, y 34.891,96 euros para la limpieza de los distritos sanitarios HuelvaCosta y Condado-Campiña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios