www.noticiasdealmeria.com
La Junta detalla en la comarca de Los Vélez el bono turístico y el distintivo Andalucía Segura

La Junta detalla en la comarca de Los Vélez el bono turístico y el distintivo Andalucía Segura

sábado 12 de junio de 2021, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial mantiene un encuentro, con el que inicia una ronda de contactos por las distintas zonas de la provincia, para animar a la industria turística a contar con estas herramientas



El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha mantenido esta mañana un encuentro con empresarios y profesionales turísticos así como concejales y técnicos del ramo de la comarca de Los Vélez para abordar distintas iniciativas que ha impulsado la Consejería y que de las que pueden beneficiarse.

“Se trata de herramientas como el bono turístico, el distintivo Andalucía Segura o el seguro internacional que vienen a impulsar la reactivación del sector después de la parálisis en la que nos ha sumido la pandemia del coronavirus”, ha explicado García Egea en esta reunión que será la primera dentro de una ronda de contactos que realizará por la provincia almeriense.

En la cita, el delegado ha detallado que en la provincia se han solicitado más de un centenar de bonos y se han concedido ya 60. “Esta herramienta busca animar a los andaluces a viajar por Andalucía y recorrer nuestra comunidad, que para muchos de nosotros es aún desconocida. De esta manera no solo se benefician los alojamientos sino también toda la industria vinculada al sector”, ha señalado.

García Egea ha explicado a los asistentes los tipos de bonificación previstos, los requisitos para solicitarlo y ha despejado las dudas planteadas para que puedan animar a los almerienses de la comarca de Los Vélez a solicitarlo cuando cumplan los requisitos.

Así, ha recordado que el mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% de la estancia mínima es de dos noches, incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno, con un máximo de 200 euros. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o 2020 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

También se abonará un 50% de la factura, con un máximo de 500 euros, en el caso de estancias de cuatro o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de agencias de viajes por personas mayores de 65 años y menores de 25 años. Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias hasta un máximo de tres ocasiones.

Para poder formar parte de los establecimientos que contempla el bono turístico es necesario contar con el distintivo Andalucía Segura, ha señalado el delegado, “que puso en marcha la Consejería que lidera Juan Marín el pasado año y que sigue siendo fundamental para dar una imagen de seguridad y calidad del destino, algo que sigue siendo clave en estos momentos en los que encaramos un nuevo ciclo para el sector tras la pandemia”.

El responsable territorial ha recordado que en la provincia de Almería son más de 250 los establecimientos que cuentan con este distintivo que “sigue siendo el instrumento con el que cuenta el sector para mostrar, de manera gratuita, a los visitantes que se cumplen todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias”. Por ello, ha animado a los asistentes a solicitarlo de cara a la próxima temporada de verano.

Finalmente, ha asegurado que estas medidas “muestran la apuesta que el Gobierno andaluz hace por el Turismo como sector estratégico y motor económico de Andalucía, somos un líder mundial en esta industria y tenemos el añadido de que va a ser una de los primeros sectores en recuperar el vigor previo a la pandemia”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios