www.noticiasdealmeria.com
La Junta firma la cesión del inmueble de los antiguos juzgados al Ayuntamiento de Vera

La Junta firma la cesión del inmueble de los antiguos juzgados al Ayuntamiento de Vera

martes 09 de febrero de 2021, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Torregrosa destaca la agilidad del Gobierno andaluz que “quiere ser una administración útil y cercana para dar respuesta a los ayuntamientos”

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha firmado junto al alcalde de Vera, Jose Carmelo Jorge, la cesión del edificio de los antiguos juzgados al Ayuntamiento de esta localidad. Al acto de la firma han asistido además el delegado territorial de Justicia, José Luis Delegado, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y el concejal de Infraestructuras de Vera, Alfonso García.

La firma se ha llevado a cabo tras la aprobación el 9 de diciembre de 2020 en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del acuerdo por el que se afecta por mutación demanial externa al Ayuntamiento de Vera el inmueble ubicado en la Plaza del Hospìtal nº5 con destino a usos y servicios públicos de carácter cultura, social y administrativo por un plazo de 50 años.

Torregresa ha destacado que con este acto “ponemos en valor la colaboración que de forma permanente tenemos con los ayuntamientos para ayudarles a desarrollar nuevos proyectos de crecimiento y mejora al servicio al ciudadano”. La delegada del Gobierno andaluz ha afirmado que “tras la firma de la cesión se pone fin a una demanda del municipio de Vera que apuesta por darle un uso al edificio social y cultural”. Torregrosa ha terminado asegurando que “este Gobierno andaluz quiere ser una administración útil y cercana que dé respuesta a los municipios almerienses”.

Por su parte, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco ha destacado que "con la firma de hoy culminamos un largo proceso para la cesión del edificio de los antiguos juzgados, uno de los edificios más singulares de nuestro municipio que se encuentra en estado de abandono desde hace muchos años".

Según el alcalde veratense, "se trata del primer paso para poder poner en valor desde el ayuntamiento este espacio que necesitará una gran inversión para restaurarlo, ya que tanto la fachada como su interior se encuentra en muy mal estado". No obstante Jorge Blanco ha adelantado que la intención del Consistorio es "destinar este edificio a un uso cultural con la creación de un espacio museístico en el casco urbano de la ciudad, lo que ayudará sin duda a dinamizar el centro histórico".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios