www.noticiasdealmeria.com
La Junta forma a personal para tratar a menores culpables de violencia de género
Ampliar

La Junta forma a personal para tratar a menores culpables de violencia de género

lunes 02 de diciembre de 2019, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería organiza unas jornadas, con cargo a los fondos del Pacto de Estado, para abordar las claves de la intervención con estos jóvenes


La delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local organiza hoy y mañana en Almería el curso ‘Claves para la intervención con menores y jóvenes sujetos a medida judicial por la comisión de delitos de violencia de género’, que aglutinará a distintos expertos para abordar de manera práctica las técnicas para trabajar con este colectivo.

El programa formativo, financiado con fondos del Pacto de Estado, está dirigido a los profesionales que trabajan con estos menores en los centros de la provincia de Almería. Así, más de 45 personas están participando estos días de las jornadas que cuentan con hasta 13 unidades didácticas en las que se pretende dar a conocer los distintos aspectos de este tipo de violencia entre los jóvenes y trabajar para lograr su prevención y evitar la reiteración en aquellos menores sujetos a medidas judiciales por esta causa.

Las encargadas de impartir esta formación son la psicóloga general sanitaria, jurídica y forense, Luisa Pardo González; la psicóloga general sanitaria, jurídica y forense, con formación en Gestalt, Julia Rocío Garriga; y la psicóloga general sanitaria, jurídica y forense, Sonia Gutiérrez.

Las unidades didácticas abordarán tanto la visión histórica de la desigualdad de género: mitos, creencias irracionales y mecanismos básicos de defensa; la tipología de maltrato: la agresión y la coerción sexual en la pareja; el control de la ira y la empatía con la ira; y la agresión y control vs el respeto en la pareja. Prevención de las recaídas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.