www.noticiasdealmeria.com
La Junta mantiene las tres comidas de 1.914 niños almerienses en riesgo de exclusión social
Ampliar

La Junta mantiene las tres comidas de 1.914 niños almerienses en riesgo de exclusión social

viernes 24 de abril de 2020, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El parlamentario del PP agradece también la colaboración de las empresas responsables de la distribución de los menús y de los Ayuntamientos que han cedido dependencias municipales para repartir los alimentos dos veces a la semana durante el estado de alarma



El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha insistido hoy en el compromiso del Gobierno andaluz con los más vulnerables, en esta ocasión con los niños en riesgo de exclusión social que se estaban beneficiando del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil antes del estado de alarma, y que lo siguen haciendo ahora gracias a las actuaciones que se han llevado a cabo desde la Consejería de Educación y Deporte.

Herrera explica que en la provincia de Almería 1.914 niños en riesgo de exclusión social recibirán tres comidas al día a pesar del cierre temporal de los centros docentes, una medida que en Andalucía asciende a más de 31.000 menores que ya están recibiendo además de la comida del mediodía, los pack de desayuno y merienda que se les entregaba antes del cierre de los colegios.

La medida se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de las empresas responsables de la distribución de los menús y a los Ayuntamientos de la provincia que han cedido dependencias municipales para repartir los alimentos dos veces a la semana. “Desde el PP les agradecemos a todos su compromiso y su ayuda para que estos niños en riesgo de exclusión social tengan garantizadas las tres comidas diarias. Sin ellos hubiera sido mucho más complicado llegar a todos los beneficiarios de esta medida que consideramos prioritaria dentro de la situación en la que nos encontramos”, ha afirmado.

Por último, Ramón Herrera explica que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa el Programa de Refuerzo Alimentación Infantil se mantuvo y los niños en riesgo de exclusión social recibieron las tres comidas diarias incluso en los días festivos.

“Los niños son una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno y para el Partido Popular por ello seguiremos velando para garantizar la protección de los más vulnerables en esta situación de estado de alarma. Y una muestra más de ello es que hace unos días se han librado 29 millones de euros para ayudas a entidades locales y una parte importante va destinada a asegurar la manutención de familias y niños para que puedan aliviar la situación tan delicada por la que muchos están pasando”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios