www.noticiasdealmeria.com
Venzal: “Andalucía funciona”
Ampliar

Venzal: “Andalucía funciona”

miércoles 29 de enero de 2020, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El parlamentario del PP afirma que el debate del Estado de la Comunidad que acogió el Parlamento a petición propia del presidente andaluz nos ha permitido comprobar que “Andalucía funciona y mejora con el primer año del Gobierno del cambio”




El parlamentario andaluz del PP de Almería Pablo Venzal ha señalado que el debate del Estado de la Comunidad que acogió ayer el Parlamento Andaluz a petición propia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, nos ha permitido comprobar que “Andalucía funciona y mejora con el primer año del Gobierno del cambio”, y lo que es más importante “que los andaluces y por supuesto los almerienses son los protagonistas de las políticas, del trabajo y de las preocupaciones de su Gobierno”.

Según Venzal ayer vimos a un presidente que, a diferencia de la soberbia y los falsos triunfalismos del pasado socialista, ha hecho un debate constructivo, humilde y realista, con importantes propuestas para seguir mejorando el día a día de los andaluces y almerienses y continuar por el buen camino por el que marcha Andalucía.

En este sentido afirma que hoy “Andalucía es un ejemplo de estabilidad, confianza, diálogo y recuperación”. Para seguir por este camino, Juanma Moreno puso encima de la mesa nuevas medidas que van a beneficiar a nuestra comunidad como un gran proyecto de ley para reducir significativamente la burocracia que pone trabas a todos aquellos que quieren invertir en Andalucía y crear empleo; una nueva ley de Participación Institucional de los agentes más representativos; una revolución verde de la mano de los agricultores, ganaderos y el sector pesquero, para lo que Juanma Moreno se comprometió a plantar un millón de árboles en Andalucía en los dos próximos años; o la lucha contra la despoblación con una Estrategia Andaluza frente al Desafío Democrático que estará lista antes del verano, que será transversal y en la que se implicará todo el Gobierno andaluz.

ALUSIONES A LA PROVINCIA DE ALMERÍA

En cuanto a la provincia de Almería, Pablo Venzal ha destacado como el presidente de la Junta hizo alusión a una empresa referente de nuestra tierra como es Cosentino. Para ello señaló que su Gobierno ha activado inversiones desbloqueando la declaración de interés estratégico de grandes proyectos industriales que estaban paralizados, proyectos que traerán a Almería “empleo, riqueza y bienestar” como lo está haciendo Cosentino.

En su discurso, como no podía ser de otra forma, el presidente andaluz se refirió también al desbloqueo de obras paralizadas desde hace más de una década como la Autovía del Almanzora y su conexión con la Autovía del Mediterráneo. Además, anunció que en 2020 se pondrá en marcha, dentro del plan de actualización y mejora de la A-92, un proyecto en el que se integra la instalación de una red de electrolineras a lo largo de todo el recorrido desde Sevilla hasta Almería para fomentar el uso del vehículo eléctrico, así como una ambiciosa intervención paisajística para convertir la A-92 en un gran corredor verde con nuevas plantaciones de especies autóctonas, con el fin de que este eje de Andalucía se convierta en un gran escaparate de nuestro patrimonio natural.

Otra de las apuestas del presidente andaluz que ayer remarcó en su discurso es dar un impulso al cuidado y puesta en valor de conjuntos monumentales en Andalucía, entre los que se refirió a la Alcazaba de Almería.

Pablo Venzal señala además que Juanma Moreno tampoco se olvidó de un sector estratégico para nuestra provincia como es la agricultura. En este sentido el parlamentario del PP recuerda que el Gobierno del cambio ha triplicado las ayudas a jóvenes agricultores, hemos mejorado muchísimos caminos rurales y se ha volcado con la agroalimentación, un sector estratégico para Almería. Además, por primera vez se ha organizado en Andalucía una Mesa de interlocución específica con el Sector Hortofrutícola, se está trabajando en la puesta en marcha de una plataforma de comercialización conjunta para mejorar la posición de los agricultores, y se ha agilizado el pago de las ayudas que tanto se necesitan en estos momentos.

Y en materia sanitaria el presidente de la Junta reconoció que a pesar de todo lo logrado aún queda mucho por hacer, pero señaló que hoy la situación ha mejorado con respecto a hace un año porque hay 4.600 profesionales sanitarios más en Andalucía, se han recuperado servicios que los socialistas habían quitado, se va a aumentar la retribución de las guardias y ya se ha anunciado una nueva oferta de 3.500 profesionales para cubrir las plazas necesarias.

Finalmente, Pablo Venzal señala que ayer se evidenció en el debate del Estado de la Comunidad dos formas muy diferentes de gobernar. “Por un lado tenemos el Gobierno de Juanma Moreno que crea confianza, baja impuestos, apuesta por el diálogo y reduce en 14 millones los cargos de la administración paralela, además de generar estabilidad y confianza. Y por el contrario vemos un Gobierno como el de Pedro Sánchez que genera desconfianza, sube impuestos, sólo apuesta por salvarse a sí mismo e incrementa en 24 millones los gastos de sus ministros y asesores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios