www.noticiasdealmeria.com
El Gobierno andaluz concederá 650.000 euros en ayudas a más de 240 asociaciones de mujeres
Ampliar

El Gobierno andaluz concederá 650.000 euros en ayudas a más de 240 asociaciones de mujeres

jueves 23 de enero de 2020, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Entre 2013 y 2018 los gobiernos socialistas no ejecutaron 62,4 millones de euros del presupuesto contra la Violencia de Género




La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy el “compromiso firme” del Gobierno del cambio con el apoyo a las víctimas de violencia de género como así se demuestra si tenemos en cuenta que en el mes de enero la Consejería de Igualdad destinará 650.000 euros destinados a subvenciones para asociaciones y entidades con proyectos para erradicación de la violencia machista.

Concretamente, explica Espinosa, el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno es con más de 240 asociaciones de mujeres que venían siendo beneficiarias de subvenciones, un tejido asociativo imprescindible que lucha por las mujeres en Andalucía.

Se trata de una medida que viene a reforzar todo lo que la Junta está haciendo en materia de Igualdad. En este sentido Rosalía Espinosa recuerda que el Gobierno andaluz mantiene la cantidad destinada a las subvenciones de apoyo a la mujer, y que en ningún caso se reducen como intenta hacer creer el Partido Socialista.

La parlamentaria del PP explica que un cambio de criterio en Intervención ha obligado a elaborar un reparto diferente de las ayudas, pero que se siguen destinando 4 millones de euros para las tres líneas de subvenciones convocadas para proyectos de participación, exclusión y violencia de género, incrementándose el presupuesto de dichas subvenciones en 2019 en 700.000 euros.

“Estamos hablando de una modificación del reparto que es consecuencia de la mala gestión del gobierno socialista, que venía resolviendo de una forma alejada del cumplimiento estricto de la norma. Ahora el nuevo Gobierno va a elaborar unas nuevas bases reguladoras para que sean más transparentes, objetivas y claras, se dé respuesta al movimiento asociativo en Andalucía y se haga con todas las garantías”, ha afirmado.

Por otra parte, Rosalía Espinosa destaca las cantidades que se dejaron de ejecutar por parte de los anteriores gobiernos socialistas. Concretamente entre los años 2013 y 2018 del presupuesto para Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género que ascendía a 247,1 millones de euros no se ejecutaron 62,4 millones de euros. Y en el caso del presupuesto destinado únicamente a Violencia de Género se dejaron sin ejecutar casi 10 millones en el mismo periodo de tiempo.

“Frente al incumplimiento del PSOE con el tejido asociativo en Andalucía, el PP demuestra que cumple con él y muy especialmente con el tejido asociativo de apoyo a las mujeres. El Gobierno del cambio seguirá trabajando para fomentar una mayor transparencia y objetividad en la concesión de estas subvenciones tan importantes para la atención a las mujeres, especialmente de aquellas en riesgo de exclusión social, así como el fomento de la igualdad, la participación social de las mujeres y la lucha para erradicar la violencia de género”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios