www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Junta programa 60 actividades navideñas en Almería
Ampliar

La Junta programa 60 actividades navideñas en Almería

martes 13 de diciembre de 2022, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cuentacuentos, visitas teatralizadas, mercadillos navideños, conciertos, cine, talleres y escape room, entre otras propuestas

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ofrece más de 60 actividades dentro del programa que ha preparado de cara a las fiestas navideñas, que se desarrollarán en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, el Museo de Almería y la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa.

La amplia programación, que ha sido presentada por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, contempla cuentacuentos, visitas teatralizadas, mercadillos navideños, conciertos, cine, talleres infantiles, escape room y conferencias, entre otras propuestas que comenzaron el pasado día 1 de diciembre y terminarán el 5 de enero del próximo año.

Vélez ha destacado que la oferta cultural va dirigida, en su mayoría, a un público familiar “para que todos disfruten de propuestas navideñas diseñadas con el único objetivo de hacer de esta Navidad un espacio más amable y divertido, desde los conjuntos culturales de la Junta de Andalucía”.

Biblioteca

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa ofrece entre las actividades cuentos navideños, un mercadillo de trueque navideño, la actividad “Tiempo de juego en familia”, talleres sobre cómo envolver regalos de una forma diferente, otro denominado “¿Felicitación con lápiz y papel? No, con cálamo y pergamino” e incluso un taller de Roscón de Reyes.

También se presentarán los libros “Toda la costa de Almería a pie en 10 días”, de Francisco Javier Pina Elizalde y “Raptada hacia el mar”, de Rafaela Sánchez Cascales. Dentro del programa “Letras Capitales”, se presentará “Cipselas” de Carmen Canet y también enmarcado en este programa se celebrará un recital poético-musical a cargo de M.ª de los Ángeles Lonardi, presentado por la directora de la Biblioteca, Mila Cascajares.

Otras actividades que tendrán lugar esta tarde en la biblioteca pública gestionada por la Junta son el Bebecuento “Ratón que te pilla el gato”, así como una charla-conferencia de José María Mellado sobre fotografía con teléfonos inteligentes.

Navidad Flamenca

El viernes 16 de diciembre se celebra en la Biblioteca Francisco Villaespesa el Día de la Lectura en Andalucía con cuentos musicalizados para público infantil y más tarde, para público general, el espectáculo “Navidad Flamenca en la Villaespesa”, basado en letras del poemario tradicional de Andalucía con Anabel Veloso al baile, Rocío Zamora al cante y Gabriel Pérez a la guitarra.

Museo de Almería

Entre las propuestas del Museo de Almería se encuentra un escape room bajo el título “Los enigmas de Museo”, con 4 pases y los talleres sobre “Secretos romanos por Navidad”, “Luis Siret y el Dibujo Arqueológico”, así como sobre “Diversidad e inclusión. Arqueología marítima” y “Ciencia frente a Expolio, la campaña en Nuestra Señora de las Mercedes”.

Se podrá visitar la exposición permanente de este centro cultural con “la Exploradora” o hacer una visita guiada a la exposición “Ciencia frente a expolio” o a la muestra “El Dibujo arqueológico.

El Museo será la sede del Concierto de villancicos y música navideña los días 21 y 22 de diciembre en los que habrá dos pases y para el 23 ofrece la visita teatralizada “Una aventura sumergida”.

Asimismo, se proyectará la película “Ratatouille”, dentro del denominado “Cine Azul”, especialmente destinado a personas de espectro autista y donde las proyecciones se realizan sin sonidos estridentes y luces suaves. “Con Cine Azul - ha explicado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte- se quiere abrir la experiencia del cine a niñas y niños con TEA y familia, acercando el séptimo arte hacia la inclusión real. El sonido estará más bajo de lo habitual, habrá luz ambiente en la sala y libertad para moverse por el espacio”.

También acoge “El Arqueológico” las conferencia “Ibn Hazm de Córdoba, un polemista nato” a cargo de Jorge Lirola, profesor de la Universidad de Almería; Prehistoria de Mujeres” a cargo de Margarita Sánchez Romero, catedrática de Prehistoria de la Universidad de Granada y “Tutankamón. Howar Carter en España” impartida por la profesora Myriam Seco.

Alcazaba

El Conjunto monumental Alcazaba de Almería a Alcazaba arranca sus propuestas navideñas el domingo día 18 con JazzyClass Sister, un concierto para público en general de Ana María Pérez, Sara Marcos e Isabel Hernández.

José Vélez ha indicado que, como viene siendo habitual, desde la Alcazaba de Almería saldrá la cabalgata de los Reyes Magos que se celebra el día 5 de enero y que previamente, el Rey Mago Melchor y un Paje Real, estarán los días 2,3,4 y 5 de enero en el monumento almeriense para que los más pequeños puedan entregar sus cartas.

En la fortaleza se podrán hacer talleres sobre“Navidad en tu Alcazaba”, postales artísticas, “Decorando el palacio de la Alcazaba” o la actividad “Juguetes en al-Mariyya”. Un concierto bajo el título “Disney Stars”, destinado al público en general, interpretará canciones de distintas películas de Disney como Pinocho, la Bella y la Bestia, la Sirenita, Aladdin, Frozen + Vaiana, Encanto, El Rey León y terminará con Mary Poppins . Estará a cargo de Alberto de Paz (piano y voz), Elena Morínez y Franc Luna (voces) y la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

Igualmente se podrá realizar una de las visitas teatralizadas programadas con el nombre “Al Kasbah, fuente de vida”, asistir a “Ñam Ñam. Un cuento para comérselo”, un espectáculo sobre la importancia de una dieta saludable, donde los más pequeños aprenderán a clasificar los alimentos de forma divertida.

Por último, el 4 de enero tendrá lugar un concierto de Navidad con un amplio repertorio de villancicos del Coro Infantil Pedro Mena de Adra.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios