www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Junta programa en marzo cuatro espectáculos en Almería

La Junta programa en marzo cuatro espectáculos en Almería

jueves 03 de marzo de 2022, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Montajes de música, danza y teatro serán recibidos en los municipios de Huércal-Overa, Vera y Adra

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, programa en marzo cuatro producciones en los municipios almerienses de Huércal-Overa, Vera y Adra entre el 4 y el 30 de marzo. Este programa tiene por finalidad facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad. Las compañías invitadas son La buena mujer, La tarasca Lucía Bocanegra, Compañía de Danza Fernando Hurtado y La maquiné.

Huércal-Overa

Carmen Morales, cantautora gaditana que en 2005 fundó su propia banda de música de Pop-Rock Fusión en Cádiz, ofrece el espectáculo musical ‘La buena mujer y las malas compañías’. Morales muestra precisamente lo que el público no suele ver, el encuentro distendido que sucede entre los diferentes músicos después de concierto en algún bar o local. La música surge y brota de manera espontánea, fundiéndose todos los géneros, flamenco, jazz, carnaval, copla, pop rock, rumba, etc. Buena música, buenas letras y mucho ritmo, eso es ‘La buena mujer y las malas compañías’.

90 minutos de concierto que está previsto el viernes 4 de marzo a las 20,30 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Las entradas son gratuitas con invitación por el Día Internacional de la Mujer. Los puntos de recogida son el Centro de la Mujer en Carretera de la estación s/n y en el propio teatro.

Vera

La compañía La tarasca llevará a escena el espectáculo de danza ‘Mujer descalza frente al mar’ inspirada en el poema dramático de Antonio Castaño e interpretada por Lucía Bocanegra y Bengi Kaandrlky. 60 minutos donde el público se sumergirá en un mar de deseos y anhelos. A través del lenguaje coreográfico y un sugerente paisaje audiovisual, una mujer que se siente sirena se adentra en el bravo mar soñando desconocidos puertos. Una historia sobre el tiempo y la memoria que ocurre entre las dos orillas atlánticas.

La Tarasca Lucía Bocanegra fue fundada en los años 90 y a lo largo de su historia ha desarrollado diferentes líneas de trabajo en los que la danza ha ocupado un papel central, siempre intentando encontrar un lenguaje propio, heterodoxo e interdisciplinar que se ha nutrido tanto de la dramaturgia clásica como de la vanguardia, el lenguaje gestual y el musical. La función tendrá lugar el sábado 12 de marzo a las 20 horas en en el Auditorio Ciudad de Vera. Las entradas, a 7 y 5 euros, están a la venta en la taquilla del teatro y en www.giglon.com.

Adra

El Centro Cultural Auditorio de Adra acogerá dos montajes en marzo. El primero de ellos se titula ‘El paraíso de los necios’ de la Compañía de Danza Fernando Hurtado y está previsto el próximo 17 de marzo a las 10 y a las 12 horas para escolares. El espectáculo surge a raíz del encuentro con una lectura de Séneca “donde viene a plantear que si tú no cambias, nada cambia”, asegura Hurtado, director y fundador de la compañía. A través de esta idea trabajan un espectáculo coreográfico partiendo de acciones totalmente teatrales, tanto en el discurso como en el espacio escénico. Cuentan en la co-dirección teatral con Miguel Palacios para otorgarle a la dramaturgia y al conflicto teatral toda la importancia. Los malagueños Fernando Hurtado e Inma Montalvo, intérpretes del espectáculo, son ganadores de diversos reconocimientos como el FETEN 2012 y la nominación al MAX en 2014.

Hurtado fundó su compañía en el año 2000 en Gijón, Asturias, con la ayuda de la Fundación Municipal de Cultura. Posteriormente en 2009 se traslada al Teatro Villa de Nerja, donde es compañía residente, crea y estrena todas sus producciones. Hasta la fecha ha realizado más de 25 producciones con apoyo de instituciones como el INAEM y la Junta de Andalucía. A partir de 2005 colabora con la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo), con la que realiza giras y talleres por Centro América, África y Asia.

Finalmente el 30 de marzo el mismo escenario acogerá el montaje familiar de ‘Parade, el circo de los valientes’ de la compañía La Maquiné, firmado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos. Los pequeños conocerán la historia del elefantito Babar que quedó huérfano cuando unas personas se llevaron a su madre y a él lo tenían encadenado. Un día el tío Pepe y el payaso Chochotte lo rescatan y ahora vive libre con ellos en el circo de los valientes. El espectáculo contiene valores fundamentales como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor. Una obra llena de vitalidad, humor y ternura que hará disfrutar a todos los públicos con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky. La plástica, la música en directo, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, son algunas de las herramientas que se utilizan en el espectáculo. La pluralidad de estos lenguajes da como resultado una obra de carácter sencillo, poético, bello, plástico y sugerente.

Los trabajos de La Maquiné son una apuesta personal con mirada contemporánea que han pasado por los mejores teatros de España y otros países, realizando giras internacionales. La función, de 45 minutos, tendrá lugar a las 10 horas para escolares del municipio.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios