www.noticiasdealmeria.com
La ludoteca de verano de Vera organiza un taller de integración
Ampliar

La ludoteca de verano de Vera organiza un taller de integración

viernes 23 de agosto de 2019, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro cuenta con monitores especializados para atender a niños y niñas con diferentes discapacidades y un aula multisensorial


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera a través de la ludoteca de verano ha organizado otro año más un taller de integración del alumnado con necesidades educativa especiales dónde más de un centenar de niños han disfrutado en la Plaza Mayor del municipio de juegos y actividades lúdicas.

Es el quinto año consecutivo que los alumnos y monitores de la ludoteca de verano se unen para reivindicar que “juntos es mejor” con el objetivo de dar visibilidad al gran trabajo de integración e inclusión que se realiza diariamente para lograr el bienestar y la felicidad de todos los niños y niñas que participan en la ludoteca de verano.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge ha inaugurado la jornada indicando que “desde el Ayuntamiento de Vera apoyamos la integración y la capacitación de todas las personas a través de la Ludoteca y demás centros educativos municipales a través de actividades cómo esta”. Una vez inaugurada la jornada y tras la lectura del manifiesto "ser diferente es divertido" por parte de alumnos de la Ludoteca Municipal, la concejal de Educación, Carolina Pérez ha lanzado un mensaje de apoyo a la integración y la capacitación de todas las personas indicando que "todos somos iguales y todos somos diferentes, porque todos tenemos una condición, un rasgo, un valor que nos hace distinto a nuestro amigo, a nuestro vecino, a nuestro compañero y eso es maravilloso porque la vida se puede mirar desde muchas ópticas y colores”. Carolina ha proseguido indicando que “todos somos parte de un plan minucioso, la pieza clave de un engranaje donde incluir las diferencias con tolerancia y amor es la clave para avanzar, para educar niños felices y capaces y, en definitiva, construir las bases de una sociedad mejor”. La concejal ha cerrado su discurso indicando que “en la Ludoteca la ternura y el respeto no tienen límites ya que el trabajo que hacen con todos los niños se hace desde el corazón, un ingrediente indispensable para que año tras año nuestros niños quieran repetir y los padres depositen toda su confianza en este proyecto”.

Tras las intervenciones, se ha desarrollado una gincana de juegos cooperativos y una serie de juegos sensoriales dirigidos por los monitores de la ludoteca.

La ludoteca de verano de Vera da la oportunidad a niños con diferentes discapacidades de disfrutar de actividades dentro de una situación normalizada con el resto de niños y propiciar una integración plena, ya que todos participan en grupos en igualdad de condiciones.

La ludoteca de verano con más de 300 niños inscritos cumple una doble función, ya que por un lado permite conciliar la vida laboral y familiar en periodo vacacional de muchas familias del municipio y por otro sirve a los niños para pasar un verano divertido con actividades lúdicas. La oferta de actividades ha comprendido talleres artísticos, de baile, deporte, ciencias, inglés, cuentacuentos, reciclaje, y muchos juegos, además de visitas a diferentes puntos del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.