www.noticiasdealmeria.com

La Mancomunidad responde al alcalde de Huércal que la tubería rota es municipal

jueves 18 de octubre de 2018, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente de la Mancomunidad pide al alcalde Ismael Torres que deje de crear alarma social entre sus vecinos
La Mancomunidad responde al alcalde de Huércal que la tubería rota es municipal
Ampliar


La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha asegurado que la tubería averiada, que ha ocasionado fugas de agua del 14 al 16 de octubre en la zona de El Potro, es de titularidad municipal.

En el día de ayer, registró un escrito en el Ayuntamiento de Huércal de Almería para solicitar al alcalde de la localidad, Ismael Torres, que proceda de forma urgente a la sustitución de la tubería para evitar más problemas en el suministro. En dicho escrito, la Mancomunidad aclara que “la red general que es de nuestra competencia termina en el depósito de Las Cumbres tal y como sucede en la entrada de cada uno de los depósitos de la comarca”.

El presidente Juan Antonio Almansa considera que las averías sufridas recientemente “son consecuencia del desgaste natural de los materiales de una tubería con más de veinte años de antigüedad y sometida a grandes presiones”, de ahí que aconseje al alcalde de Huércal que invierta más dinero en renovar las redes municipales de agua. “Antes de generar esta alarma social irresponsable, usted debería haber solicitado información sobre la titularidad de esta tubería y haber colaborado con la Mancomunidad en vez de aprovechar estas averías para otras campañas políticas”.

Almansa asegura que “el trabajo de la Mancomunidad es serio, solucionando los problemas y gestionando para los siete ayuntamientos y sus vecinos, sin crear alarma social por un problema de una tubería que es responsabilidad de un ayuntamiento como el caso que nos atañe”. Achaca estas críticas a la complicada situación política que atraviesa Ismael Torres “puesto que en ocasiones anteriores se han solucionado las averías de forma coordinada entre la Mancomunidad, el Ayuntamiento y Aqualia, empresa concesionaria encargada del mantenimiento”.

Red de abastecimiento


Sobre la posibilidad planteada por el alcalde de Huércal de conectar la tubería paralela englobada en la nueva red de abastecimiento, el presidente de la Mancomunidad responde que “las instalaciones no recepcionadas no se pueden utilizar y usted sabe muy bien que la recepción de una instalación es compleja, ejemplos tiene en su gestión como el Teatro Municipal o el segundo depósito municipal de Las Cumbres que está finalizado desde hace bastantes años”.

Juan Antonio Almansa, que ha elogiado el trabajo de Aqualia en reparar la tubería sin ocasionar interrupciones en el suministro, informa que “la red de abastecimiento construida por la Junta de Andalucía fue recepcionada parcialmente, estando en tramitación la recepción del resto de instalaciones para seguir mejorando la calidad del agua en la comarca con un mayor aporte procedente de la desaladora de la capital”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios