www.noticiasdealmeria.com

La oposición se une contra el "oscurantismo" del gobierno municipal de la capital

lunes 09 de julio de 2018, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Valverde asegura que el alcalde es "el que menos cumple la Ley de Transparencia y las ordenanzas"

La oposición en el Ayuntamiento de Almería, formada por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, se ha unido para denunciar el "oscurantismo" del equipo de Gobierno del Partido Popular, especialmente tras el informe del Consejo de la Transparencia de Andalucía del 12 del mes de abril.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha cuestionado que se aprobara una ordenanza de la Transparencia y luego se niegue información, destacando que "no es de extrañar" que el Ayuntamiento ocupe los peores puestos en los ranking de este tipo.

Por su parte la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, ha acusado al alcalde, Ramón Fernández Pacheco de ser "el que menos cumple con la Ley de Transparencia y no cumple ni las ordenanzas.

Valverde ha explicado que una "entidad" -en referencia al sindicato UGT- ha estado pidiendo los documentos relativo a un contrato menor que se está haciendo desde el año 2008 "a una persona en este Ayuntamiento", pero esa información no era facilitada, asi que recurrió al Consejo de la Transparencia, que a su vez dio un plazo al Consistorio para responder, pero no hubo respuesta al requerimiento. "El alcalde, en vez de facilitar esos expedientes, lo que hace es poner un recurso de resposición, y el Consejo le responde que ha incumplido su deber, y le insta a que incoe un expdiente sancionador a las personas que no han atendido esa petición, concretamente fue dirigido al área de Función Pública y de Transparencia, y Manolo Guzmán y Lola de Haro, no atendieron esa petición".

Valverde también ha señalado que al ver lo que ocurría, en enero los socialistas pidieron información sobre estos expedientes "y a día de hoy no se nos ha facilitado", a pesar de que se les dijo que se estaba recabando todos esos datos, pero aún no se les ha entregado.

Por parte de Izquierda Unida, Rafael Esteban, ha hablado del "abuso constante que el Partido Popular ha hecho de los contratos de servicios, usando a personas con nombres y apellidos que año tras año se les está renovando las contrataciones", por eso no entregan los contratos". También ha advertido que podrían ser "inhabilitados concejales responsables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.