www.noticiasdealmeria.com

La oscuridad de la noche tema central este año de “La Noche de las Velas”

viernes 24 de agosto de 2018, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La oscuridad de la noche tema central este año de “La Noche de las Velas”
Ampliar


El próximo 26 de Agosto volverá a celebrarse en Rodalquilar “La Noche de las Velas”, que se convierte en una oportunidad única para pasear y disfrutar de un pequeño pueblo singular que, bajo sus minas de oro, es uno de los lugares más emblemáticos del municipio y del parque Natural de Cabo de Gata- Níjar.

El tema central de esta edición es La Oscuridad de La Noche, la oscuridad como riqueza, como privilegio que nos deja vivir a diferentes especies y observar la cúpula celeste, como oposición a la contaminación lumínica y como historia de una humanidad guiada por las estrellas.

Ese día las gentes de Rodalquilar iluminan sus casas, comercios, bares y terrazas envolviendo sus calles de un mágico ambiente.

Sobre las diez y como en ediciones anteriores la Compañía La Duda Teatro nos sorprenderá con su actuación por la calles Santa Bárbara, Plaza del Tenis y Calle Gorriones hasta la calle Fundición.

“Este año contamos con la colaboración del Servicio Provincial de la Promoción del Turismo de Diputación. Destacar el trabajo de la Asociación de Vecinos de Rodalquilar, que se vuelcan en este evento, que involucra a la gente joven que colabora en la colocación y encendido de más tres mil velas y como en las últimas ediciones contamos con la colaboración de nuestro vecino Ramón Colau en el diseño del cartel, que cada año genera expectación y se convierte en una imagen emblemática de esta esperada noche” ha destacado el concejal de Turismo, Alexis Pineda.

Este año el Arte Rastrillo, que suele situarse las noches de verano en la Plaza del Tenis de Rodalquilar, ocupará la calle Fundición, otro aliciente para la gente que pasea esperando esta momento especial pueda también disfrutar de la exposición al aire libre Rodalquilarte que llena de color las calles del Pueblo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios