www.noticiasdealmeria.com

La patita de Vox

miércoles 09 de enero de 2019, 08:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La verdad es que si no fuera porque tiene 12 parlamentarios y han sido 396.000 votos los que les han colocado ahí, causaría carcajadas el documento que Vox ha presentado para negociar su apoyo a la investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente del Gobierno andaluz.

No son de fiar quienes comenzaron diciendo que no serían obstáculo para el cambio, que no presentarían exigencias para dar su apoyo, para luego, día a día, pide y pide más.

Y entre esas exigencias, no ya de palabra, sino en el papelito presentado al PP, resulta que no hay ni una medida para reducir el desempleo en Andalucía, que ese y no otro es el principal problema que tenemos en esta tierra. Ni una medida, ni un comentario…

No solo eso, ni una medida para mejorar nuestro sistema educativo, más allá de que separen en aulas distintas a niños y niñas –supongo que previamente se les mirará si tienen pene o vulva- como si esa fuera la solución. No hay exigencias de reducir aulas prefabricadas, no se piden más profesores, no se piden más medios, solo mirar qué tienen los niños entre las piernas antes de que se sienten.

Pero llama la atención otra de sus no exigencias, la de medidas de regeneración democrática. Resulta que tanto hablar de la corrupción del PSOE, tanto de la corrupción de la Junta, tanto de la corrupción del PP… y vaya, ni una medida para acabar con la corrupción, ni una para reducir los privilegios de la casta política en la que acaban de integrarse. Ni una.

Y qué podía esperarse, si son los mismos que denuncian lo inaudito que resulta que los diputados independentistas cobren del Estado que quieren destruir, pero ellos cobran de la Autonomía que quieren destruir; y tampoco está previsto que renuncien al dinero que les corresponda en función de los resultados electorales. Ninguno lo hace, pero ellos deberían dar ejemplo ¿no?

Lo que sí espero es que a la mayor brevedad faciliten a las autoridades competentes los nombres, apellidos y dirección de los exactamente 52.000 inmigrantes ilegales que hay que expulsar. Y a los demás, nos expliquen qué objetivo tienen los distintos gobiernos para mantener una bolsa de inmigrantes indocumentados (aseguran que son voluntariamente ocultados) ¿qué sacan con ello, si no pueden votar?

Y si hace unos días el argentino Smith ponía como exigencia derogar la Ley de Violencia de Género de Andalucía, ahora, en el documento presentado al PP, eso no aparece… pero es normal, resulta que ahora dice el prevaricador juez Serrano que solo tres de cada cien maltratadas son reales (entrevista en EL MUNDO), pero claro, él mismo sostenía en un informe (en Libertad Digital) que el 20% de las denuncias acaban en condenan, por tanto reconociendo la existencia del maltrato.

De su ignorancia sobre el 2 de Enero… mejor no hablar, pero sí constatar que una vez más, eso para ellos es lo importante, no el paro, no la educación, no la corrupción, no los privilegios… no, lo importante es romper consensos… que si todos celebramos –desde Podemos/IU a PP, pasando por el PSOE, y los andalucistas- el 28F… pues entonces nada mejor que proponer un cambio para generar bronca.