www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de Berja nombrada hermano honorario de la cofradía del Nazareno

La Policía Local de Berja nombrada hermano honorario de la cofradía del Nazareno

sábado 20 de febrero de 2021, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





Este viernes 19 de febrero se ha celebrado en la Parroquia de la Anunciación el acto de declaración de la Policía Local de Berja como hermano honorario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores

El Hermano Mayor de la cofradía, José Antonio Sánchez, ha entregado al jefe de la Policía Local de Berja, Marcelo Sáez, un pergamino que certifica la declaración de hermano honorario, así como una medalla de plata ante la presencia de parte de la Corporación Municipal y de la plantilla de la policía.

La hermandad ha reconocido “la labor que día a día realizan los miembros de la policía local virgitana, que son ejemplo para todos sus conciudadanos por su entrega y servicio en pro del bienestar y paz de la comunidad. Algo que ha quedado especialmente de manifiesto durante los meses más duros de esta pandemia que estamos padeciendo”.

Otro de los aspectos que la Junta de Gobierno de la Hermandad ha tenido en cuenta a la hora de aprobar la concesión de este título “la colaboración que la Policía Local brinda a esta Cofradía cada Jueves Santo, velando por el adecuado desarrollo de la procesión, y por la seguridad de los integrantes del cortejo y de la multitud de devotos que presencian su desfile. Una labor callada, que en ocasiones pasa inadvertida, en buena medida por su propia eficacia, que evita que sea foco de atención. Sin su colaboración y ayuda, la organización y el desarrollo de la estación de penitencia sería mucho más tediosa y su balance final menos brillante”.

Desde la cofradía también han reconocido la devoción que, a título personal, manifiestan muchos de sus miembros, del mismo modo que han señalado que los valores de servicio público, sacrificio y abnegación de este cuerpo son compartidos plenamente por laa Hermandad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios