www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de El Ejido levanta 623 actas/denuncias por el Estado de Alarma

La Policía Local de El Ejido levanta 623 actas/denuncias por el Estado de Alarma

lunes 20 de abril de 2020, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En el cumplimiento del Real Decreto 463/2020, se han levantado 613 actas/denuncias a personas físicas por transitar por la vía pública sin un motivo o justificación o por incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto y 10 a establecimientos por ejercicio de actividad sin autorización tal y como recoge la norma


El Ejido, 20 de abril 2020.- Los agentes de la Policía Local de El Ejido mantienen activos los controles de seguridad en las carreteras y calles del municipio, así como en establecimientos, para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones de control y contención del COVID-19 previstas en el Estado de Alarma decretado a nivel nacional para frenar la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Es por ello que en El Ejido la Policía Local ha levantado, hasta el día de hoy, un total de 623 actas de sanción, de las que 613 han sido a personas físicas por no cumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el Real Decreto, transitar por la vía pública sin justificar el motivo o por desobediencia del Real Decreto. El resto de las sanciones, diez, se han formulado por la apertura de establecimientos cuya actividad está prohibida por la norma.

Desde que se decretara el Estado de Alarma se han detenido a un total de tres personas en el municipio de El Ejido por desobediencia grave de forma reiterada del incumplimiento del Real Decreto. Además, también se ha llevado a cabo la detención de una persona por tenencia de drogas, halladas por los agentes en bolsas en el interior de una furgoneta.

De igual modo, hace unos días los agentes procedieron a levantar un acta/sanción a un ciudadano que se encontraba sin ningún tipo de protección realizando unos trabajos en un exterior y moviéndose por la vía pública incumpliendo lo establecido en el Real Decreto, con la realización de una obra no autorizada debido a que no estaba cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas en el Estado de Alarma para evitar la propagación del COVID-19.

Es por ello que los agentes trabajan minuciosamente en el estricto cumplimiento de las actuales normas previstas en el Real Decreto con la presencia de controles no solo en las carreteras principales sino en las vías secundarias con el objetivo de hacer respetar las restricciones.

De igual modo, desde el Ayuntamiento de El Ejido se advierte a la ciudadanía de la obligación de cumplir el Real Decreto y de la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para evitar, en la medida de lo posible, el contagio por el COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios