www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Policía Local de Roquetas de Mar atendió en 2021 cerca de 11.000 avisos con el 112

La Policía Local de Roquetas de Mar atendió en 2021 cerca de 11.000 avisos con el 112

domingo 13 de febrero de 2022, 11:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde, Gabriel Amat, ha destacado el trabajo conjunto y coordinado que se realiza en la Sala 092-112 para atender cualquier emergencia o incidencia que comuniquen los ciudadanos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha querido felicitar el trabajo conjunto y la estrecha coordinación que el Servicio de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Roquetas de Mar lleva a cabo en coordinación con el Servicio de Emergencias 112.

Durante el pasado año, los agentes de la sala operativa 092-112 atendieron un total de 10.988 avisos telefónicos según se desprende de la Memoria de Servicios de 2021. “Estamos muy satisfechos de la labor que se lleva a cabo y de la coordinación existente entre la Policía Local y el Servicio 112 para atender con eficacia a los ciudadanos ante cualquier emergencia”, explica Amat.

Además, el alcalde ha explicado que “este servicio no sólo supone el primer contacto de un ciudadano para informar ante cualquier tipo de emergencia, sino que, además, se hace un seguimiento exhaustivo a los distintos servicios que se realizan”.

Por otro lado, en los últimos años se ha producido aún importante incremento de actuaciones que atiende este servicio en el que “no solo se atienden accidentes de tráfico o sucesos relacionados con la seguridad ciudadana, sino que, también se recibe cualquier aviso o incidencia que se registre en el término municipal “.

Sistema de llamadas

Además, la sala operativa del 092-112 cuenta con los últimos medios tecnológicos para ofrecer una respuesta rápida y eficaz al ciudadano ante cualquier tipo de emergencia. De hecho, cabe destacar que se lleva a cabo un sistema de filtros para poder clasificar por colores las llamadas telefónicas según su tipología, zona o calle, e incluso, cuantificar el número de avisos que se han requerido de cada zona.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios