www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de Vera se forma en el uso de pistolas TASER
Ampliar

La Policía Local de Vera se forma en el uso de pistolas TASER

lunes 26 de abril de 2021, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La comandancia de la Policía Local de Vera ha acogido un curso de Operador de Dispositivos Eléctricos de Control TASER donde han participado una docena de agentes de Vera, Mojácar y Antas


El responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, ha inaugurado el curso de formación teórica y práctica para el uso de dispositivos eléctricos paralizantes, conocidos como taser, con el objetivo de formar a los nuevos agentes de la plantilla de seguridad local veratense y otros agentes de otros pueblos limítrofes en el manejo de estas armas. En este nuevo curso han participado una docena de agentes de Vera, Mojácar y Antas.

Los agentes han recibido nociones sobre el manejo del arma, sus características técnicas, el correcto funcionamiento, las reacciones que provoca su utilización en el cuerpo de la persona disparada y la legislación que regula el uso de este tipo de pistolas.

Según García, “el objetivo de esta formación es capacitar a todo el cuerpo operativo de la Policía Local al uso de los 2 dispositivos que ya están en las dependencias policiales y ofrecer un servicio que repercuta directamente en la eficacia y eficiencia policial que se da al conjunto de la sociedad”.

Se trata de un arma de uso exclusivo para los agentes de la policía y militares que resulta paralizante mediante una descarga eléctrica y de uso en situaciones en las que no es aconsejable utilizar el arma de fuego, como en grandes concentraciones de personas o espacios reducidos con presencia de personas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios