www.noticiasdealmeria.com
La Policía Nacional detiene a una 'descuidera' con un amplio historial delictivo

La Policía Nacional detiene a una "descuidera" con un amplio historial delictivo

martes 03 de marzo de 2020, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La detenida hurtó al descuido cuatro bolsos a otras tantas mujeres, aprovechando la inatención de las mismas hacia sus efectos personales



Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a una mujer que, aprovechando el descuido de sus víctimas, les sustrajo el bolso a cuatro de ellas, y se hizo con un botín que sobrepasaba los 800 euros en metálico, así como diversos objetos de valor.

Las denuncias formuladas en la Comisaría de Policía de Almería, referían todas ellas el mismo actuar delictivo. Una mujer delgada, con el pelo castaño y recogido en un moño, y siempre con gafas de sol, se acercaba a un establecimiento de hostelería o restauración y allí elegía a sus víctimas, también mujeres, que no prestasen demasiada atención a sus efectos personales.

Los bolsos que se encontraban sin vigilancia en respaldos de sillas, o incluso en carritos de bebé eran su objetivo. De manera sigilosa se acercaba hasta los mismos, y tras ocultarlos debajo de una chaqueta propia, abandonaba el lugar con su botín escondido.

La Policía Nacional ha logrado la detención de la misma a los cinco días de haber cometido el primer hurto. Un bar del paseo marítimo, otro establecimiento sito en Cortijo Grande, y dos restaurantes del Centro Comercial Torrecárdenas, fueron los lugares escogidos para perpetrar los delitos.

En total, la arrestada logró apoderarse de 840 euros en efectivo, un teléfono móvil, y varios efectos de valor que contenían los bolsos de las víctimas. La rápida actuación policial hizo posible que salvo el dinero, el resto de efectos, así como la documentación personal de las víctimas fuese recuperada y entregada a las mismas.

La detenida de 57 años de edad, y que responde a las iniciales de P.P.P, quien además cuenta con un amplio historial delictivo con 41 detenciones anteriores, ha pasado a disposición judicial acusada de un delito de hurto.


La Policía Nacional recuerda:


En lugares concurridos de personas, como centros comerciales recuerde unas pautas básicas para evitar ser víctima de hurtos al descuido.

- Vigile siempre sus pertenencias

- No lleve los bolsos al hombro, sino cruzados tipo bandolera y siempre cerrado con la apertura junto a su cuerpo.

- La cartera el móvil y monedero NUNCA en el bolsillo trasero del pantalón, llévelos SIEMPRE en los bolsillos delanteros.

- No exhiba ni cuente dinero en público.

- No deje su bolso en lugares o sitios que no ofrezcan ninguna garantía de seguridad, piense que estos delincuentes realizan sus actos de forma rápida y sorpresiva.

- Preste atención a actitudes extrañas, tales como empujones, o personas que le llaman la atención de una mancha sobre su chaqueta o cualquier maniobra de distracción a la que pudiera ser sometido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.