www.noticiasdealmeria.com
Mecheros, tazas o memorias USB, los objetos que hacen más simpáticas a las marcas

Mecheros, tazas o memorias USB, los objetos que hacen más simpáticas a las marcas

martes 03 de marzo de 2020, 11:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


Los regalos promocionales y de empresa siguen siendo una buena estrategia para relacionarnos con nuestros clientes actuales y potenciales. En una época en la que prestamos gran atención al marketing online no debemos dejar de cuidar nuestros canales offline. Existen empresas online como Maxilia con las que podremos realizar una campaña exitosa.

Regalos como mecheros, tazas o memorias USB sirven para dar una imagen de nuestra marca más cercana y cordial. Estos productos suelen llevar impreso el logo de la empresa o eslogan con el que queremos identificar la marca.

El merchandising como estrategia de promoción no solo sirve para mejorar la imagen de marca. También puede ayudarnos a aumentar el conocimiento de la misma por parte del público y conseguir más ventas. Otro aspecto a destacar es que gracias al marketing promocional, nuestros clientes se sentirán queridos y cuidados, por lo que conseguiremos fidelizarlos. Además de repartirlo entre los clientes, puede ser buena idea regalarlos a los empleados para conseguir una imagen corporativa más fuerte.

¿Cómo acertar con el regalo?

Debemos planificar la acción promocional teniendo en cuenta diversos aspectos.

Tipo de regalo

Es fundamental acertar con el objeto que queremos regalar. Debe representar a nuestra marca y sus valores, pero lo más importante es que sea un objeto útil. La mayoría de las personas guardan y utilizan los regalos corporativos durante bastante tiempo siempre y cuando sean prácticos. Obsequios clásicos como bolígrafos, mecheros o llaveros siguen dando muy buenos resultados. Este tipo de regalos suelen regalarse, compartirse y acabar en manos de personas que no conocían nuestra marca.

¿Qué queremos aportar con el obsequio?

Otro aspecto importante es definir qué objetivo perseguimos. Si pretendemos dar una imagen fresca y creativa podemos optar por regalos originales como mecheros con abridor, pelotas antiestrés o termos. Si queremos destacar nuestro lado más tecnológico, acertaremos con memorias USB, baterías externas o punteros láser.

¿Cuándo se entregará?

No es lo mismo elegir un regalo para entregar en un evento o congreso que uno que se entregará con la primera compra o al contratar un nuevo servicio.

¿Cómo elegir un buen proveedor de merchandising?

El regalo que entregamos habla de nuestra marca. Es necesario no escatimar con la calidad del producto y mucho menos con la impresión de nuestro logotipo. A la hora de elegir un proveedor hay distintas cualidades que debemos buscar.

  • Lo más importante es que cuente con un catálogo de productos de alta calidad.
  • El tipo de impresión es vital para que la marca se vea bien.
  • Cuenta con un envío rápido y gratuito. Lo ideal es que también cuenten con unas políticas de devoluciones y reembolso ágiles y sin coste.
  • Ofrece servicios añadidos como diseño de logos o asesoramiento de expertos para encontrar el regalo adecuado.
En definitiva, el arte de regalar hará que nuestra empresa perdure de forma positiva en la memoria de nuestros clientes. Una campaña de merchandising promocional será muy exitosa si conectamos con nuestro público escogiendo el obsequio adecuado. Conseguiremos fidelizar al cliente existente, captaremos nuevos y redundaremos en una imagen positiva de nuestra marca o empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios