www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

La prudencia de Sánchez Teruel

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
miércoles 31 de mayo de 2017, 23:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En Twitter mantuve un breve intercambio de comentarios con Miky, un socialista almeriense muy activo en redes sociales, quien bromeaba con el error del presidente Mariano Rajoy a la hora de votar una de las enmiendas de los PGE. Me limité a recordarle que en el grupo parlamentario socialista también había habido “mucho lío”, y su respuesta fue que “para líos los del PP”, a lo que le contesté que sí, que muchos y graves, pero que hombre… burlarse del error de Rajoy cuando en el PSOE cada uno había votado a su aire, pues no parecía coherente.

El caso ilustra perfectamente el doble rasero con el que miden los políticos las situaciones según les va en ellas, y lo que en esta ocasión no deja de ser una anécdota, se convierte en categoría cuando se trata de la reacción ante presuntas corruptelas o corrupciones.

Causa sonrojo ver al indignado Rodrigo Sánchez, agitando la mano derecha como si fuera un orador de verdad, impostando el tono de la voz para clamar que es “gravísimo” que el juzgado de instrucción de Purchena haya “ordenado a la Guardia Civil que investigue a la Diputación y al Ayuntamiento de Olula del Río. Creo que es una circunstancia de especial gravedad y que deben explicar lo ocurrido”.

Y dice que ya están tardando, que “ya debía haber hablado y haber explicado qué ha ocurrido puesto que los hechos sucedidos son muy graves”.

¡Los pelos como escarpias se me ponen! ¡Gravísimo!

Sí, es tan grave que en la Diputación, quien ha salido a pedir esas mismas explicaciones no ha sido el portavoz del PSOE, Juan Antonio Lorenzo, y es que tiene alguna que otra causa pendiente en los juzgados, y hasta la Guardia Civil ha requerido personalmente documentación a su Consistorio.

Y claro que sí es grave, tanto que el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, no ha abierto la boca sobre este asunto.

Rodrigo –permítaseme la familiaridad para no confundirlo con el otro Sánchez, José Luis- por lo que se ve, no recuerda que su secretario general, ese mismo que le nombrará secretario de Organización por orden de Adela Segura, si es que repite en el cargo, también es objeto de investigación de la Guardia Civil en el caso Marismas, y hasta pidió su imputación, pero vaya, de eso el bueno de Rodrigo no se acuerda. Los demás si nos acordamos de que ni él ni nadie del PSOE le pidió la dimisión... por eso de dar ejemplo ¿no?

Sánchez Teruel calla, y probablemente lo hace por prudencia, porque tras verse en grandes titulares condenado, es consciente de que hay que ser más responsable a la hora de pedir dimisiones… porque él sabe que la Guardia Civil también se equivoca, que son humanos… con tricornio, pero humanos.

Y en cuanto a las explicaciones que con tan ardiente verbo reclama, pues le hubiera bastado con leer Noticias de Almería, que publicábamos en exclusiva el documento que deja claro que Miguel Ángel Castellón nada tiene que ver con el famoso informe cuya autoría se le atribuye. Incluso podría haber leído y escuchado las explicaciones de este concejal y exdiputado provincial en todos los medios de comunicación de la provincia, sobre el asunto.

Por cierto, como abogado que es, podría explicarnos qué tipo delictivo es sustraer un documento de un expediente municipal, incluso cómo se llama el delito de ocultar una prueba fundamental a la Fiscalía. Incluso nos podía contar si él ha tenido algo que ver en todo eso… por saberlo, más que nada.

Pues eso, que hay que ser más prudentes, porque lo que está hundiendo la democracia española no es la corrupción, es este doble rasero que tienen los políticos, tan inquisidor con los rivales y tan promiscuo con los propios.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"