www.noticiasdealmeria.com
La radio del CEIP Mirasierra en Las Norias de Daza entrevista a la viceconsejera de Educación

La radio del CEIP Mirasierra en Las Norias de Daza entrevista a la viceconsejera de Educación

sábado 14 de mayo de 2022, 10:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

M.ª del Carmen Castillo y Antonio Jiménez conocen los trabajos en Innovación Educativa del centro escolar

La viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, acompañada por el delegado territorial en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Mirasierra” de Las Norias de Daza, para conocer las apuestas en Innovación Educativa que lleva a cabo el centro, enmarcadas en el programa ComunicA, como son su radio escolar y la revista de la localidad.

Los representantes de la Administración educativa han sido recibidos por la directora del centro, Margarita Cobacho, junto a su equipo directivo y representantes de la Asociación de Madres y Padres “El Duende”. Durante el recorrido han visitado el estudio de grabación de Radio Mirasierra, en donde han sido entrevistados por alumnos y alumnas de 5º C, junto a Rubén López, coordinador del Programa ComunicA del colegio.

Mª del Carmen Castillo ha agradecido a la comunidad escolar su implicación y a los alumnos que forman parte de Radio Mirasierra “su buen hacer”, augurándoles un “futuro prometedor si siguen trabando así”. Además, ha defendido que “se trata de una herramienta muy innovadora que permite trabajar por proyectos atendiendo a los intereses del alumnado teniendo en cuenta los distintos talentos”.

Por su parte, Antonio Jiménez ha declarado que la radio escolar es “un recurso de gran importancia que ayuda a mejorar la comunicación lingüística y que permite desarrollar las otras áreas que conforman el currículum, así como investigar, lo que es clave en el proceso de aprendizaje”.

También han visitado el pasillo en el que se ubica la biblioteca del colegio, en el que se muestran diferentes exposiciones a lo largo del curso escolar y donde se dan la mano la cultura y el fomento de la lectura. Este lugar ha pasado a denominarse, según ha manifestado la directora del centro, “Pasillo de doña Mª del Carmen Castillo Mena”.

ComunicA

En la provincia de Almería, 81 centros de enseñanza participan en ComunicA, un Programa para la Innovación Educativa que tiene como objetivo primordial ofrecer estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar con medidas de apoyo para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral.

El programa Comunica es una iniciativa encaminada a mejorar la competencia comunicativa. Se trata de un proyecto que presenta una visión integradora de las tipologías textuales como manifestación cultural, lingüística, estética, social, ética e individual que se vinculan con las competencias clave y las nuevas metodologías educativas.

Tiene como objetivo primordial ofrecer estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar con medidas de apoyo para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral. Para ello establece cuatro líneas de intervención: oralidad, lectura - escritura funcional, lectura - escritura creativa y alfabetización audiovisual. Para cada una de esta líneas el programa propone una serie de actividades y sugerencias didácticas que se pueden modificar, adaptar y contextualizar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios