www.noticiasdealmeria.com
La red municipal se suma al Día Internacional de los Museos con una veintena de iniciativas
Ampliar

La red municipal se suma al Día Internacional de los Museos con una veintena de iniciativas

viernes 17 de mayo de 2019, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Danza, música, talleres, poesía y visitas guiadas extraordinarias para los días 18 y 19 de mayo, con entrada gratuita



La amplia red museística municipal se sumará a la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra en todo el mundo el próximo 18 de mayo, con el lema ‘Los museos como ejes culturales, el futuro de las tradiciones’. Lo hará con una veintena de propuestas que van de la danza a la música, de la poesía a los talleres familiares y, por supuesto, con un refuerzo en el número de visitas guiadas extraordinarias, que tendrán carácter gratuito el sábado, 18 de mayo, tal y como ha programado el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Para dar a conocer el programa de actividades al mayor público posible, este viernes, ha habido animación en el entorno del Mercado Central, con el título de ‘Arte para todos’. De igual formas, a las 17.30 horas habrá un taller de animación ‘Pintando Indalos’ en el Museo de Arte Doña Pakyta y danza con la Confluencia Colectivo Escénico en el Museo de Arte Espacio 2, a partir de las 20.00 horas.

Así, el grueso de las actividades será propiamente el 18 de mayo. En cuanto a los talleres familiares, habrá a las 11.00 horas en el Centro de Interpretación Patrimonial con ‘En busca de nuestras raíces’ y en el Espacio 2 ‘Vive Tu Museo’. A las 11.30 horas comenzará el taller ‘Al compás de mi guitarra’ en el Museo de la Guitarra Antonio de Torres, mientras que a las 18.00 horas será ‘La magia del cine’ en la Casa del Cine. Las inscripciones previas en Doña Pakyta y Espacio 2 son en el 680 990 592 y en el resto de espacios en el 950 281 423.

En música y la poesía, las citas serán a las 18.00 horas en La Casa del Poeta, con un recital ‘In memoriam Pilar Quirosa’ y con los conciertos a las 18.00 horas en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ y a las 20.00 horas en el Museo de la Guitarra con ’12 Estudías para guitarra’, recital de Darío Moreira.

El ‘fin de fiesta’ de la conmemoración del Día Internacional de Los Museos será a las 21.30 horas en ‘Doña Pakyta’, con el quinteto ‘Clasijazz emsemble especial grandes voces’, que contará además con proyección del vídeo ‘100 años de arte almeriense’ y una iluminación especial para la conmemoración en la fachada del Museo.

A todo ello se suman las visitas guiadas extraordinarias durante el sábado: a las 10.30 horas será la del Centro de Interpretación Patrimonial junto a los Aljibes Árabes; a las 12.00 horas, Museo de Arte ‘Doña Pakyta’; a las 12.15 horas, la Casa del Cine; a las 12.30 horas y 19.00 horas, los Refugios de la Guerra Civil (invitaciones a recoger en la entrada de los Refugios); a las 18.00 horas, el Centro de Interpretación Patrimonial junto a la Casa del Poeta; y a las 18.00 horas, el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.