www.noticiasdealmeria.com
El PP de El Ejido hará del yacimiento arqueológico de Ciavieja un atractivo turístico
Ampliar

El PP de El Ejido hará del yacimiento arqueológico de Ciavieja un atractivo turístico

viernes 17 de mayo de 2019, 20:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato a la reelección, Francisco Góngora, señala que pretenden sacar a la luz todo el potencial de este importante yacimiento donde se ubicaba la antigua ciudad romana de Murgi


El secretario de Cultura del PP-A y viceconsejero de Cultura de la Junta, Alejandro Romero, y la vicesecretaria de Infraestructuras y Servicios del PP y delegada de Fomento y Cultura, Eloisa Cabrera, han visitado hoy la localidad de El Ejido, y junto al alcalde y candidato del PP, Francisco Góngora, y miembros de su candidatura, han podido comprobar la importancia del yacimiento de Ciavieja.

Según ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, El Ejido es un municipio con muchísima historia que se encuentra representada en este yacimiento, donde se ubicaba la antigua ciudad romana de Murgi. Además el municipio cuenta con otros yacimientos que llegan hasta el neolítico, demostrándose el potencial arqueológico ejidense.

Por ello desde el equipo de gobierno del PP ven la posibilidad de desarrollar El Ejido no solo desde el punto de vista cultural a través del yacimiento, sino también desde el punto de vista turístico, económico y a través de la investigación.

El candidato del PP a la alcaldía ha agradecido la implicación de la Consejería de Cultura y de la Delegación de Cultura en Almería, y ha destacado el importante paso que se va a dar con 700.000 euros de los Fondos Feder a los que hay que sumar 200.000 presupuestados por el Ayuntamiento de El Ejido.

“Estoy convencido que la ayuda de la Consejería es fundamental y determinante, y a través del proyecto conseguiremos entre todos ponerlo en valor, en colaboración con la Universidad de Almería, para poder sacar a la luz todo su potencial”, ha manifestado.

Por último ha destacado que están a punto de inscribir la colección museográfica en la que el equipo de gobierno lleva años trabajando para rescatar piezas de la zona y que los ejidenses puedan disfruta de ese patrimonio.

“El Ejido tiene una antigüedad importante, con un potencial importantísimo en cada etapa, y la que más nos interesa sin descartar ninguna es la época romana. Apostamos por la puesta en valor de todo el pasado, que no se demore y que en los próximos años pueda ser una realidad”, ha concluido.

Por su parte el secretario de Cultura del PP-A y viceconsejero de Cultura de la Junta ha agradecido al equipo de gobierno del PP en el municipio el trabajo que están haciendo para conseguir la puesta en valor del yacimiento, del que tienen una visión muy amplia que no se queda en una simple excavación, sino que quieren potenciarlo de forma importante para que sea un referente en la provincia.

Por ello, ha señalado que desde la Consejería de Cultura se van a sumar también a esta iniciativa pilotada por el Ayuntamiento y en la que está implicada la Universidad de Almería.

Por último, Alejandro Romero ha señalado que desde la Consejería se va a poner en marcha una línea de ayudas a los Ayuntamientos para que conserven su patrimonio.

“En Andalucía tenemos una riqueza enorme que hay que apoyar y poner en valor y eso es lo que pretendemos que se haga con estas ayudas, para acabar con la precaria situación en la que se encuentran algunas partes de nuestro patrimonio cultural”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.